Bagnaia consigue su cuarta pole en una QP imprevisible

Las condiciones cambiantes de la pista de Silverstone no obstaculizaron al piloto del “SKY Racing Team VR46”, quien consiguió su cuarta pole de la temporada.

Debido a las malas condiciones del trazado y del tiempo atmosférico, los pilotos intentaron apretar desde el principio de la QP para marcar un buen tiempo para la carrera de mañana, que se supone será en mojado. En efecto, ya desde las primeras vueltas, asistimos a una QP muy entretenida, caracterizada por una sucesión impresionante de vueltas rápidas.

El primero en marcarla fue Mattia Pasini(2.16’599). Su buen ritmo se vio también en las vueltas sucesivas, ya que mejoró dos veces su proprio tiempo (una vuelta en 2.14’490 y otra en 2.14’279). Justo detrás de él, se colocaron de momento Alex Marquez y Lorenzo Baldassarri. Mientras tanto, Dominique Aegerter también rozó la vuelta rápida, colocándose a sólo 14 decimas de Pasini.

A 30 minutos del final, el actual líder del mundial Francesco Bagnaia subió de la séptima posición y se colocó cuarto, mejorando su ritmo. Al mismo tiempo, Baldassarri, Aegerter y Marquez luchaban por la primera posición: al final de la vuelta, Marquez se colocó primero (2.12’976), con Baldassarri segundo por delante de Sam Lowes, y Aegerter quinto.

Sin embargo, la situación no estaba destinada a durar así: los pilotos peleaban y bajaban los tiempos vuelta tras vuelta, a medida que las condiciones del trazado iban mejorando. De hecho, asistimos a otra sucesión de vueltas rápidas: al principio, Bagnaia se puso primero (2.12’843), pero después de pocos segundos, antes Romano Fenati (2.12’411) y después Sam Lowes (2.11’375) le quitaron la pole provisional.

A 20 minutos del final, Marquez trató bajar el tiempo de Lowes (2.11’009). Pasini, que antes se encontraba en la 23° posicion, volvió a la acción colocandose a solo una décima de Marquez.

Los tiempo bajaron también en la ultima parte de la clasificación: durante los últimos 15 minutos, Joan Mir se puso tercero justo detrás de su actual compañero de equipo. Iker Lecuona, el piloto mas joven de la categoría, se colocó primero (2.10.497). Justo dos minutos después, Marcel Schrotter le “robò” la primera plaza (2.10’048).

A 10 minutos del final, Lowes no quiso dejar la pole a Schrotter y marcó otra vuelta rápida (2.09.242).

Durante las ultimas vueltas, la sesión siguió siendo muy apretada y asistimos a otra batalla de tiempos, ya que la mayoría de los pilotos venían en rojo. Lecuona marcó un tiempo excelente (2.08.774), pero Bagnaia logró bajarlo de dos décimas, colocándose en pole provisional.

Después de la caída de la bandera a cuadros, hubo pilotos que seguían intentando ponerse primeros: de repente, un sorprendente Remy Gardner (2.08.347) bajó el tiempo de Marquez, intentando conseguir la pole en el mismo circuito donde la había conseguido su padre. Unos instantes después, Bagnaia (2.08.153) se la quitó, consiguiendo finalmente su cuarta pole de la temporada.

En cambio, su mayor rival en el campeonato Miguel Oliveira, logró su peor resultado de la temporada, colocándose en la 23° plaza.

Aquí están los resultados de la QP de la categoría de Moto 2:

Parrilla de salida, www.gpone.com

Toda la información en la web Grada3.com, en @Motor_G3 y @padov26