Sabadell y Peralada firman tablas en su debut liguero
Dos errores de la zaga arlequinada permitieron al equipo gerundense irse con un 0-2 al descanso. En la segunda parte el CE Sabadell supo igualar el partido e incluso dispuso de oportunidades para llevarse los 3 puntos.
Se iniciaba una nueva temporada con grandes aspiraciones para el CE Sabadell. Enfrente tendría a un CF Peralada que llegaba con algunas dudas después de una difícil pretemporada. La reciente finalista del mundial femenino sub20 y goleadora en la final, Candela Andujar, jugadora sabadellense en las filas del FC Barcelona ,realizó el saque de honor, muy aplaudido por los más de 1800 aficionados que se acercaron al estadio.
El CF Peralada golpea primero
Los primeros minutos fueron de tanteo sin un dominador claro del juego, sin embargo a los 7 minutos, Pau Miguélez aprovechaba una confusión de la zaga arlequinada para batir a Roberto por abajo y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento el CE Sabadell empezó a dominar el juego, con chutes lejanos del recién llegado Querol, que cuajó un buen partido y Felipe Sanchón. Corría el minuto 26 cuando un error en el despeje del cancerbero arlequinado lo aprovechó Valery para marcar el 0-2. A partir de ahí el CE Sabadell pusó una marcha más para intentar reducir distancias antes del descanso, cerrando la primera mitad con 3 ocasiones claras desaprovechadas en sólo dos minutos.
Segunda parte de total dominio arlequinado
Funcionó la arenga de Toni Seligat en el descanso ya que hicieron falta sólo 40 segundos para que Querol, marcará su primer gol con la camiseta arlequinada, al aprovechar un rechace tras el Vito a un buen cabezazo de Capó. La grada empezaba a creer en una posible remontada. Otro de los debutantes, Adri Cuevas puso a todos los aficionados en pie con una preciosa chilena que salió muy cerca del larguero. El equipo arlequinado apretaba, si bien la ordenada defensa del CF Peralada, capitaneada por un omnipresente Eric Montes, contenía sin mayores problemas las acometidas del equipo local, que no bajaba el pie del acelerador.
Fue el central Aleix Coch quien cabeceó un saque de corner botado por otro de los nuevos, Manolo Gato para empatar el partido. Los últimos minutos siguieron el mismo guión con un Sabadell volcado, más si cabe, tras la expulsión del central Jordan por doble amonestación a diez minutos del final. El CE Sabadell pudo cambiar el signo del partido en el último minuto cuando el capitán Migue desaprovechó una oportunidad dentro del area pequeña justo antes de que el valenciano Fernández Vidal, muy correcto a lo largo de todo el partido, decretara el final del encuentro.
Sabor agridulce en la parroquia arlequinada; contenta con la remontada si bien la sensación es que más que ganar un punto, se perdieron dos, mientas la afición champanera saboreará un punto ganado gracias a la eficacia mostrada al anotar las únicas dos ocasiones de las que dispusieron en los 90 minutos.