El Barcelona gana en Valladolid por la mínima
Los culés suman tres puntos en un partido que se complicó más de lo esperado y en el que VAR fue decisivo
El Barcelona buscaba la segunda victoria de la temporada en el José Zorrilla, que volvía a ver a los suyos jugar en primera después de cuatro años. Tras un partido marcado por el mal estado del terreno de juego, y la actuación del VAR en los minutos finales, los culés salieron de Pucela con los tres puntos.
Los locales plantearon un encuentro en el que no se dejaron intimidar, y en el que achucharon al rival en los primeros compases, creando algunas ocasiones de gol de la mano sobre todo de Unal, la referencia en ataque de los de Pucela. Sin embargo, la puntería y Ter Stegen, hicieron que los locales no pudieran sumar en esta primera mitad.
El Barça poco a poco fue subiendo la intensidad del encuentro, llegando a enlazar unos minutos en los que encerró al Valladolid en su área. Primero Dembélé, luego Suárez, y el brasileño Coutinho, tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar a los culés, pero Masip frustró sus intentos.
El partido se fue al descanso con el mismo marcador que con el que comenzó, ya que el Barça no pudo romper la defensa bien plantada de los locales, ni lo de Pucela pudieron dar la sorpresa.
Sería en la segunda mitad cuando llegara la acción. Tras unos primeros compases con el mismo guión, y en una jugada en la que Sergi Roberto salvó el balón sobre la línea de fondo, Ousmane Dembélé adelantó al Barça con un derechazo que sirvió para batir a Masip.
Pero el Valladolid no se echó atrás y, con un Barça más relajado tras abrir el marcador, los pucelanos crearon más peligro, pero sin llegar a suponer un gran problema para Ter Stegen, que apenas se tuvo que esforzar en un par de ocasiones para mantener la portería a cero.
Sin embargo, a pesar de que el Valladolid era el equipo que durante unos minutos llevaba la batuta, fue el Barça quien generó la ocasión más clara de gol. Luis Suárez anotó a pase de Messi, pero De Burgos Bengoetxea lo anuló por fuera de juego.
Valverde dio entrada a Malcom, uno de los nuevos fichajes del conjunto culé, que tuvo la oportunidad en sus botas de ampliar la ventaja en el marcador, pero Masip mantuvo el 0-1, el cual le daba a los pucelanos la esperanza de igualar el encuentro en los últimos minutos.
Pero el momento con más tensión de la noche llegó en el minuto 92, Keko remató al fondo de la red un centro de Calero, pero fue anulado tras la revisión del VAR. El Valladolid llegó a festejar el empate, que hubiera supuesto sin duda una noche para el recuerdo, en su regreso a primera como locales. Sin duda el VAR fue el último protagonista de una noche que no siguió el guión que se podía haber esperado. El Valladolid plantó cara a un Barcelona que no gozó de muchas ocasiones, pero que supo llevarse el partido.
Tras el encuentro, algunos jugadores hicieron alusión al estado del césped, el cual provocó algunas caídas, como una de Jordi Alba que casi acaba en gol de los pucelanos. Con este partido, Gerard Piqué cumplió 300 partidos con la elástica azulgrana, y lo hizo de la mejor manera posible, sumando tres puntos.