El Celta B empieza como acabó, goleando al Guijuelo
El Celta B comenzó la liga regular como la acabó, goleando al Guijuelo con dos claros protagonistas: Apeh y Álex Serrano
No tardó en llegar la primera del partido y fue para los visitantes. Se fue rozando el poste el remate de Manu Dimas antes de cumplirse el minuto de partido. Comenzó intenso el partido y es que poco después el Celta B consiguió perforar la meta rival, aunque fue anulado por fuera de juego.
Empezó con mucho ritmo el partido en Barreiro. Mucha presión por ambos equipos en el centro del campo. En el 12′ la tuvo el filial celeste. Conducción de Apeh que finalizó con un golpeo desviado. Con el paso de los minutos se fue asentando el equipo local y ganando un protagosnismo que culminó en gol. Marcó Apeh en un córner en el que la defensa chacinera pidió falta.
Reacciono el Guijuelo que en el 20′ respondió al tanto con un remate con rosca de Luque desde la frontal que se fue por muy poco. Poco después, Carmona estuvo a punto de anotar el empate tras una internada de Raúl Ruiz por la banda pero la defensa logró enviar el balón a córner cuando tenía la caña preparada.
Después del gol celeste el Guijuelo ha reaccionado con 3 acercamientos peligrosos y siendo el dueño del balón. Tras el parón para hidratarse, probó Álex Serrano con un tiro de falta pero se fue desviado. La última de la primera mitad fue para los visitantes que buscaban el empate. Gran jugada individual de Luque que envió un nuevo centro y el cancerbero realizó una gran parada al remate desde el área pequeña de Fuster. Valñia el gol de Apeh al descenso.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los de Rubén Albés. Buen pase filtrado de Álex Serrano y volvio a aparecer Apeh que la coló entre las piernas de Amador para poner el segundo. No se vino abajo el Guijuelo que siguió generando peligro y teniendo ocasiones. Primero Dimas con un lanzamiento cruzado que se fue por poco, y poco después Borrego con un cabezazo que se fue por encima del larguero. El Guijuelo llegaba más pero no materializaba ante un Celta B que era pura efectividad.
En el 60′, uno de los protagonistas del partido, Álex Serrano, sentendió el partido. Falta botada magistralmente con la zurda por el jugador que se coló dentro tras golpear en el larguero. Golazo. Casi llegó el cuarto en el 64′, contragolpe lanzado por Ibán Salvador, pase para Pastrana y el disparo del extremo celeste lo paró bien Amador.
No dejó de buscarlos el Guijuelo que no tenía fortuna de cara a gol. Cabezazo de Jesús que se encontró con un paradón de Iván Villar. Apeh estaba sieno un quebradero de cabeza para los chacinero que vieron como nuevamente el celeste llevaba peligro a su potería, pero el cabezazo se fue por encima del larguero.
Minutos finales sin sustos en Barreiro que estrenaba la temporada con victoria y goleada de su equipo ante un Guijuelo que lo buscó pero pecó de falta de efectividad, todo lo contrario que su rival.