El Sporting se deshace del Nàstic sin mucho esfuerzo

Los locales se posicionan entre los gallos de la categoría mientras que el Nàstic parece que sufrirá otra campaña más.

El domingo 26 de agosto de 2018 a las 19:00h fueron el día y hora elegidos por los operadores televisivos para que se encontraran en El Molinón-Enrique Castro «Quini» el equipo anfitrión, el Real Sporting de Gijón SAD y el Club Gimnàstic de Tarragona SAD en partido correspodiente a la segunda jornada de la Liga123 de la temporada 2018/19. Ambos equipos buscaban su primera victoria de la nueva campaña tras sendos empates a 1 en la primera jornada ante Alcorcón y Tenerife respectivamente.

Sporting de Gijón 2 0 Nàstic de Tarragona

 

El equipo local, comandado por Rubén Baraja, presentó una alineación con cuatro cambios con respecto a los hombres que se enfrentaron de inicio frente al Alcorcón, mientras que el José Antonio Gordillo, que tuvo que ver el partido desde la grada al ser expulsado en la primera jornada, repitió el mismo once que enfrentó al Tenerife.

El partido se inició con tanteo por parte de los dos equipos. El Sporting intentaba controlar el partido pero sin una intensidad desmesurada mientras que el Nàstic seguía el miso guión que tan bien le fue en la primera parte del primer partido con presión arriba y buscando las bandas en posesión de balón. Este pobre dominio del Sporting se tradujo en una ocasión en el minuto 7 en la que Carmona remató blando a las manos de Bernabé.

La primera amarilla del partido se la llevó el delantero serbio de los locales Djurdjevic por un salto con Fali en el que sacó el codo a pasear. Esto ocurria al borde del cuarto de hora de partido en el que el juego era aburrido y sin profundidad en ninguno de los dos equipos.

El primer acercamiento grana fue un balón a la banda de Sebas Coris que quiso centrar por bajo y se encontró con un atento Babin que cortó in extremis.

Con el transcurso de los minutos, los asturianos se hicieron con el mando absoluto del partido ante el nerviosismo y la poca efectividad en el pase de los de Tarragona. Así, en el minuto 19, llegó el primer córner para los locales que Carmona sacó fatal al chutar más suelo que balón.

Un grave error de Fali en el medio campo en una triangulación de balón por culpa, precisamente, del nerviosismo y los fallos en los pases, provocó una contra sportiguista en la que la defensa desajustada del Nàstic no supo despejar y el balón le llegó franco a Hernán a cinco metros de la porteria que solo tuvo que fusilar a un impotente Bernabé para elevar el 1-0 en el marcador a los 23 minutos.

A partir del gol pareció que el Sporting se dedicaba a temporizar intentando salir a la contra mientras que el Nàstic intentaba algo más de lo ofrecido hasta el momento pero sin ideas claras ni profundidad en las bandas. Solo algún balón largo que intentaba bajar Manu Barreiro acercaba a los tarraconenses al área de Mariño. Aún con este tímido empuje del Nàstic se llegó a la media parte con ventaja para los locales, demostrando que la estadística a veces se cumple, puesto que, el Sporting había chutado 4 veces a puerta, con más o menos peligro, y el Nàstic no puso a prueba a Mariño en tada la primera mitad.

Antes de comenzar la segunda mitad, Abel Segovia, segundo de Gordillo, se vió obligado a realizar la primera sustición de los visitantes. Mohamed Djetei entró al terreno de juego en luga de Fali que había padecido problemas físicos desde el minuto 20 de la primera mitad.

Poco cambió el guión al inicio del segundo tiempo. El Sporting, que jugaba con más intensidad y efectividad y, sobretodo, por la inseguridad de la zaga visitante, los de Baraja ya habían tenido dos claras ocasiones para perforar la meta de Bernabé pero se les escaparon por milímetros con solo tres minutos de la reanudación. Este mal inició pareció motivar al Nàstic que recordó cual es su juego y con poca combinación en la medular y jugando rápido por las bandas puedo, por fin, chutar sobre la portería asturiana aunque sin fortuna. El Sporting , por su parte, seguía a la espera de encontrar contaataques que lanzaba sin dilación ante la acuciante  y desesperante inseguridad de la pareja de centrales del Nàstic. El poco peligro ofensivo visto en el partido continuaba llegando de las botas de los locales ante la pasividad o incompetencia de los visitantes.

A los 64 minutos, Baraja hizo un cambio de cromos cambiando a Djurdjevic por Neftali, delantero de 21 años cedido por el Basilea, mientras que el Nàstic hacía lo propio permutando a Manu del Moral por Uche.

Seguía el Nàstic buscando sus bandas pero con desacierto. En una de estas internadas por banda izquierda llegó la mejor ocasión visitante en un centro raso que Tete no acertó a rematar al fondo de las mallas en una indecisión de la defensa sportinguista. Después de este susto el banquillo local vió la necesidad de cambiar algo más y Baraja dió entrada a Robin Lod en lugar de Álvaro que venía lastrado por su tarjeta amarilla.

En un desierto de ocasiones llegó la jugada plástica del partido en un potente y colocado chute de Sousa que despejó Bernabé con una estirada de fotografía. No tardaron los dos conjuntos en realizar la tercera y última sustitución y, en el minuto 75, el joven de 20 años Nacho Méndez entraba al rectángulo para dar descanso al goleador Hernán y el exmalaguista Abeledo hacía lo mismo con Sebas Coris.

Como veniamos comentando cada vez que el Sporting llegaba a las inmediaciones del área grana creaba peligro y en esta ocasión no fue menos. En el minuto 80,una internada por banda derecha del recién entrado Nacho Méndez que engaño con extrema facilidad a Abraham centro un balón al área chica que enganchó de volea Robin Lod para colocar el 2-0 en el videomarcador ante la pasividad e impotencia de los zagueros visitantes. Este gol sentenciaba el partido dada la imposibilidad del Nàstic de aportar algo de juego ofensivo al encuentro que hiciera intuir un cambio de guión. Después de añadir dos minutos de descuento, el árbitro decreto el final del partido y la primera victoria de los asturianos.

 

Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofte, Hernán (Nacho Méndez, min.75), Sousa; Álvaro (Robin Lod, min.68), Carmona y Djurdjevic (Neftali, min.64).
Nàstic de Tarragona : Bernabé; Kakabadze, Fali (Djetei, min.45), Josua, Abraham; Rocha, Márquez, Tete, Sebas Coris (Abeledo, min.75); Uche (Del Moral, min.62) y Barreiro.
Goles: 1-0, min 24: Hernán Santana. 2-0, min 80: Robin Lod.
Árbitro: David Pérez Pallas del Comité Territorial de Galicia. Amonestó a Djurdjevic (min 14), Álvaro (min 52), Hernán (min 75) por el Sporting y a Abraham (min 25) por el Nàstic.
Incidencias: Partido correspondiente a la  segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Molinón-Enrique Castro «Quini de Gijón ante 21.586 espectadores.