Este año se contó con representantes de cuatro ligas; Liga Iberdrola y Segunda División (España), Superliga China (China), Campeonato Nacional de Fútbol Femenino (Portugal) y Prva Zenska Liga (Serbia). Los equipos participantes fueron; U.D.Granadilla – Tenerife, Málaga C.F., C.D.Femarguín – Gran Canaria, Sporting Club de Lisboa, Shanghai Football Association y ZFK Spartak Subotica.
Pudimos disfrutar de muy buenos partido, grandes jugadas y bonitos goles. El partido con más goles fue el C.D.Femarguín contra el Shanghai Football Association, el cuál terminó con un once a cero, favorable al equipo chino. Además vimos un partido muy disputado entre el ZFK Spartak y la U.D.Granadilla, de donde salió el primer finalista, que acabó con el triunfo para las bosnia, por un apretado dos a uno.
La final la disputó el ZFK Spartak y el Sporting de Lisboa, donde el equipo serbio se adjudicó el torneo gracias a un mejor acierto en la tandas de penaltis, después de terminar el encuentro con un empate a uno.
El premio a la MVP del torneo recayó en la jugadora Violeta Solvic (ZFK Spartak); una central muy contundente y elegante a la hora de sacar el balón jugado. También hay que destacar el trofeo al Fair Play, que fue otorgado al Shanghai Football Association, que además de practicar un juego limpio, al termino de cada encuentro saludaban a sus rivales y al público asistente.
Hay que agradecer a Elena Pérez (Directora de United) y María Tome (Directora de Marketing de United), así como a todo su equipo, el gran trabajo realizado , el esfuerzo para todo saliese bien y se disfrutase de este gran torneo.
La clasificación final fue la siguiente:
1º.- ZFK Spartak Subotica
2º.- Sporting Club de Lisboa.
3º.- U.D. Granadilla – Tenerife
4º.- Shanghai Football Association.
5º.- Málaga C.F..
6º.- C.D. Femarguín – Gran Canaria
@PBBombaNavarro