Jorge Lorenzo se lleva la pole en un Silverstone pasado por agua
Jorge Lorenzo consigue su segunda pole del año en una larga Qualy marcada por el tiempo y las caídas.
Q1
Comenzaba la Q1 en la que ha tenido que ser parada por una repentina fuerte lluvia que dejaba varios incidentes, el primero en irse al suelo fue Alex Rins, quién se levantó de la moto y comenzó a decirle a sus compañeros que aflojarán el ritmo por el temporal, que finalmente dejó un grave incidente en el que Tito Rabat ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero, siendo además sedado por el fuerte dolor que tenía en su pierna.
Minutos más tarde, cuando la pista mejoró, volvió a comenzar el primer clasificatorio, en el que Smith lideró en la mayor parte de la sesión, siendo este el primero de ella al finalizar asegurando su paso a la Q2, seguido de Alex Rins quién conseguía el segundo mejor tiempo acompañando a Smith.
Q2
La segunda sesión clasificatoria también sufría otro gran atraso al igual que la Q1. Producida por la espera al helicóptero que trasladaba a Rabat al centro médico mas cercado para su posterior exploración tras el incidente, ya que en caso de volverse a producir otro incidente tiene que haber los medios sanitarios suficientes para poder evacuar rápidamente en caso de haber heridos.
Comenzaba la sesión en la que Smith volvía a marcar el tiempo más rápido en los primeros minutos de esta, pero el piloto de KTM no duraba mucho en lo más alto de la tabla, siendo Lorenzo con la Ducati quién llegaba con el mejor tiempo.
Como bién prometían la Ducati, lideraba la mayor parte de la sesión en la que finalmente el 99, saldrá por segunda vez en esta temporada desde la pole, seguido de su compañero de equipo Andrea Dovicioso y finalizando la primera línea de parrilla Zarco quien volvía a parecer en la primera línea de parrilla desde el Gran Premio de Francia.
Crutchlow, Marquez y Petrucci serán los pilotos que formarán la segunda línea de parrilla, seguidos de Iannone, Smith, Miller y Rins cerrando el Top10 en la salida de mañana.