La victoria se resiste a Granada y Lugo
Empate a 1 en Los Cármenes en un partido donde el Lugo tuvo el balón y el Granada las ocasiones pero los gallegos consiguieron remontar el gol inicil y rescatar un punto
Comenzaron imprecisos ambos equipos que buscaban su primer triunfo de la temporada. Con Fede Vico comandando el ataque desde el minuto uno, el Granada llevaba el dominio del juego; el balón es de los locales pero había mucho mediocampismo.
En el 5′ probó el conjunto albivermello. Se incorporó al ataque Kravets. Cabalgada del ucraniano hasta entrar en el área, el zurdazo se marchó rozando el palo izquierdo. Los gallegos tocaban y tocaban buscando un espacio que no dejaba el conjunto nazarí.
Inicio intenso con el Granada teniendo más la posesion y el dominio del esférico pero con el Lugo tratando también de armar su fútbol de posesión y combinación. Ambos equipos querían el esférico. En el 14′ llegó el primer aviso del Granada. Gran centro de Álex Martínez desde la izquierda, al primer palo, en carrera llegó Rodri, cabezazo que se marchó alto, rozando el larguero.
Partido bonito en Los Cármenes. Dos propuestas atractivas, ambiciosas, de posesión y dominio del balón. El segundo aviso local fue un centro de Quini desde la derecha, totalmente solo Montoro en área pequeña, el cabezazo a bocajarro, lo salvó Juan Carlos desviando un esférico en el que ya se cantaba medio gol en Los Cármenes.
Poco después volvió a ser providencial Juan Carlos. De nuevo Álex Martínez desde la izquierda, el centro al segundo palo lo controló Rodri, se la acomodó a su pierna izquierda, el disparo al palo largo se colaba por la escuadra, pero voló Juan Carlos para enviarlo a córner con una gran mano.
Varios avisos claros que culminaron en el primer gol del partido. Buenísima la triangulación por la izquierda entre Puertas y Fede Vico. Este último le acaba poniendo un balón perfecto, atrás, y Puertas le pegó con todo para adelantar a los suyos.
Tras la pausa para hidratarse, tuvo el empate el Lugo. Gran pase filtrado de Campillo al desmarque de Cristian Herrera, disparó con la zurda pero respondió Rui Silva en el mano a mano. En el 39′, jugada ensayada del Lugo. Saque de esquina raso al punto de penalti, apareció Jona, que no colocó bien el cuerpo, el disparo de primeras se marchó altísimo.
Apretaba el Lugo al finalo de la primera mitad. El disparo a la madera de Cristian Herrera no valió porque había fuera de juego. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso. El Lugo tuvo el balón y el Granada las ocasiones y el gol.
Ya en la segunda mitad, primeros minutos de dominio por parte del Lugo, al que no le costaba tener el balón, lo que le costaba era tener ocasiones de gol y poner en apuros a Rui Silva. Algo que ya sucedía a los gallegos el curso pasado. El conjunto albivermello tenía que arriegar si quería sacar algo positivo.
Pasaban los minutos y seguía el Granada teniendo el control y llevando la manija del partido. Apenas estaban teniendo presencia en el partido futbolistas como Cristian Herrera, Campillo o Iriome. El conjunto nazarí seguía llegando y teniendo opciones ante un Lugo que se veía superado.
Buena combinación del Lugo en el 68′ que finalizó con un gran pase de Campillo a Escriche pero se cruzó un defensa para enviarla a córner. Los cambios en el con junto gallego surtieron efecto y la entrada de Escriche y Lazo trajo consigo un gol bajo el brazo. Centro espectacular de Kravets, no llegó Jona en el primer palo pero Lazo llegó con todo, en el segundo palo remató con la diestra, inapelable el disparo para poner el empate, 1-1.
Se animó el conjunto gallego con el gol e hizo un buen tramo final de partido, pero no se vino abajo el Granada que también tuvo sus llegadas. El marcador no se movió y la victoria se resiste a ambos equipos. Sentó mal al Granada el gol de Lazo y se bloqueó en el tramo final de encuentro.