Manita del Fuenlabrada para empezar la Liga

El Fuenlabrada se estrena esta temporada con una goleada 5-1 a un Salamanca CF UDS que recibió excesivo castigo. Buen partido de Borja Lázaro

CF Fuenlabrada
5 1 Salamanca CF UDS

 

La primera ocasión del partido fue para el conjunto visitante con un buen centro de Calero desde la derecha que Biel Ribas mandó a córner. Los locale probaron primero con un centro de Cristóbal para Cedric que se marchó por poco. No se marchó su segunda ocasión del partido que acabó en gol. Gol de Borja Lázaro. Córner que remató Juanma, paradón de Alcolea pero el ‘9’ local aprovechó el rechacé y empujó la pelota a la red libre de marca.

Solo dos minutos después a punto estuvo de llegar el segundo. Cedric centró y Borja Lázaro remató. La pelota acabó en córner. En el 13′ lo intentó el conjunto charro con un buen centro de Pumar que no logro conectar Héctor. Con el paso de los minutos iba ganando presencia el equipo de Campos, pero no lograba inquietar la meta de Biel Ribas.

En el 20′, Pablo González se giró dentro del área pero su disparo acabó en las manos del meta del Fuenlabrada. Poco después, otra más para Pablo González. Esta vez disparó desviado desde la frontal. Antes, también desde fuera, había probado Iván Calero con un fuerte disparo que se marchó fuera.

Insistía el conjunto salmantino, esta vez con un centro de Owusu que iba medido a la cabeza de Héctor pero un defensa se anticipó y despejó a córner. Tras el parón para refrescarse, siguió insistiendo el conjunto visitante que era el que ponía las ocasiones. Puso un centro Fer Ruiz, y el disparo de Owusu se fue alto. Un Owusu que insistió con un disparo desde la frontal que también se fue por poco.

Monólogo de ocasiones de los charros. El Fuenlabrada desde el tanto al inicio del encuentro no inquietó la meta de Alcolea. Le dieron trabajo en la última jugada de la primera mitad con una falta botada por Hugo Fraile que atrapó el mta por alto.

Ya en la segunda mitad salieron ambo equipos con ganas y tuvieron aproximaciones al área rival. Insistía Fer Ruiz para los visitantes. A pesar de la insistencia de los salmantinos por buscar el empate, llegó el segundo tanto de la tarde para los azulones. Borja Lázaro recortó dentro del área y le puso el balón a Marcos Gullón para que lo empujase a la red.

Por si no fuera bastante jarro de agua fría para los visitantes, pronto llegó el tercero. En el 59′, el protagonista el partido, Borja Lázaro sentenció con un auténtico golazo de vaselina y puso el tercero en el marcador. Los cambios del conjunto visitante surtieron efecto. La entrada de Moussa primero dejó una ocasión con un zapatazo de una falta lejanísima que se estrelló en el larguero, y un gol en la siguiente jugada. Pisó área Calero y su centro lo mandó a la red el delantero del Salmantino.

En el 75′, arrancada de Hugo Fraile por la izquierda que logró parar la defensa salmantina. El partido parecía ya sentenciado y tenía menos ritmo. Seguía activo Moussa que salió fresco y con hambre. En los compases finales de partido, llegaron el cuarto y el quinto gol local. Cata Díaz fusiló a la media vuelta a Alcolea para poner el 4-1 en el marcador y, dos minutos después, Ronald establecía la goleada con el 5-1 final.

No falló el Fuenlabrada en su estreno ante un gran rival que tuvo ocasiones pero falta de atino de cara a gol. Borja Lázaro marcó la diferencia y fue crucial para los azulones.

Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Jaume, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Gullón, Cedric (Randy, min 53); Hugo Fraile, Cristóbal, Óscar y Borja Lázaro (Javi Gómez, min 73)
Salamanca CF UDS: Alcolea, Calero, Pumar, Tyson, Antonis, Sergio Molina (Moussa, min 62); Amaro, Fer Ruiz (Manu Molina (min 62); Pablo González, Owusu (Junior, min 82) y Héctor
Goles: 1-0, min 6: Borja Lázaro. 2-0, min 55: Marcos Gullón. 3-0, min 59: Borja Lázaro. 3-1, min 67: Moussa. 4-1, min 88: Cata. 5-1, min 90: Roland
Árbitro: Raúl Chavet (Comité andaluz). Amonestó a Juanma (min 11) y Pablo González (min 62)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de Segunda B disputado en el Fernando Torres, Fuenlabrada.