Buen inicio para los equipos cántabros

El Racing logrando la victoria en El Sardinero contra la Real Sociedad B y la Gimnástica rascando un punto en el Stadium Gal frente al Real Unión han firmado un primer partido notable.

Ya está aquí, ya comenzó la Segunda B. Y varios años después la categoría de bronce del fútbol español vuelve a contar con dos equipos cántabros. El Racing de Santander que comienza su cuarta temporada consecutiva en el pozo y la Gimnástica de Torrelavega, que vuelve a la categoría de la que nunca debió bajar, cinco años después. Los dos incluidos en el Grupo II resolvieron sus respectivos debuts con buena nota.

Ambos tenían un partido complicado. El Racing, con un nuevo proyecto ilusionante de la mano de Iván Ania, recibía en la tarde del domingo a uno de sus rivales, a priori, directos por playoff o incluso por el primer puesto, la Real Sociedad B. Rival que ya les quitó el playoff el año pasado y que sigue con el mismo técnico, Imanol Alguacil y la misma idea aunque con diferentes jugadores.

El rival era complicado. Pero un Racing, pese a no dominar el juego, plantó cara y estuvo muy bien plantado en el campo. El partido se decidió por la mínima gracias al tanto de Aitor Buñuel, o del meta Zubiarre en propia puerta, según se mire. La acción, un centro del lateral que el portero no llega a bloque y se cuela para dentro. Finalmente, notable debut del Racing, que se lleva los tres puntos ante un rival candidato para el ascenso.

Buen arranque también del cuadro de la ribera del Besaya

Quien también tuvo un buen arranque liguero en su regreso fue la Gimnástica de Torrelavega. Los de Pablo Lago en su caso visitaban la casa del Real Unión, el Stadium Gal, en la tarde del domingo y pese a no lograr la victoria, los torrelaveguenses, con una sorprendente defensa de tres, fue capaz de lograr un empate ante el equipo de Juan Dominguez, que se ha reforzado bastante para este año. La Gimnástica se adelantó con un gol en propia puerta pero vieron como les empataban, en un desgraciado rebote, Orbegozo, al filo del descanso.

La Gimnástica, con el objetivo claro de la permanencia, se ha reforzado muy bien para ello, además de mantener la base del año pasado. Por el resultado y sensaciones, no parece que les vaya a pesar la categoría ya que muchos jugadores, pese a ser participes del ascenso, tienen experiencia en Segunda B. La semana que viene también tendrán un rival difícil recibiendo al Bilbao Athletic.

Por su parte el Racing también tendrá un complicado rival el fin de semana próximo y es que el mismo día que la Gimnástica, el sábado, visitará Anduva para enfrentarse a otro rival directo, el Mirandés. Además, ambos equipos tendrán compromiso de Copa del Rey la semana que viene. El Racing volverá a jugar en Anduva y la Gimnástica visitará al Calahorra.