Icono del sitio Grada3.COM

El filial almeriense se impone al poderoso Marbella FC

El filial de la UD Almería y Marbella FC abrían veda en el grupo IV de la categoría de bronce. Los almerienses regresaban a la tercera categoría nacional tras su periplo por la Tercera División. Enfrente, uno de los gallitos de este grupo IV de Segunda División B, el Marbella FC, quien perdiera a dos de sus puntales, Luis Rioja y Corpas. Ambos futbolistas, quienes presenciaban el choque desde el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, recalaban en el primer plantel del equipo contra el que se medían en una calurosa tarde de agosto.

U.D. Almería ‘B’
2 1 Marbella F.C.

Los marbellís ponían el primer balón en juego del partido. Por primera vez desde que los canteranos iniciasen la pretemporada, Esteban Navarro contaba con todos sus efectivos, a excepción de Javi Pérez, quien sufre una lesión muscular. Mientras, los malagueños contaban con la presencia de un pequeño grupo de seguidores desplazados desde la Costa del Sol, aún no siendo un horario muy apacible para el desplazamiento.

Minuto 7, los visitantes gozaban de la oportunidad más clara hasta el momento del choque, cortando el esférico un defensor cuando el atacante ya se plantaba ante Guille Lara. Los blanquillos, hoy de azul, trataban de hacerse con el dominio del encuentro, y parecía conseguirlo a ratos, pero los almerienses poco a poco se crecían sobre el verde.

Sobrepasábamos los diez minutos de juego cuando Igor Engonga cabeceaba fuera el primer saque de esquina de los unionistas. Poco tardarían los rojiblancos en volver a gozar de una manifiesta ocasión, esta vez el protagonista era Darío Guti, que tras quitarse a dos rivales de encima no acertaba a rematar y perdía la bola después de que achicara el arquero marbellí. Los locales apretaban a su rival, teniendo hasta dos oportunidades en las botas de Sergio Pérez, la primera más clara que la segunda.

Los costasoleños inquietaban a su rival por la banda izquierda. Mustafá estaba siendo el jugador más peligroso de los visitantes, quienes se encontraban ante una férrea defensa indálica. Un potente chut de Añón desde la frontal obligó a intervenir al guardameta rojiblanco, blocando el esférico. Era el minuto 25 y el enfrentamiento se estaba convirtiendo en un ir y venir, si bien los rojiblancos mostraban mayor pausa. Dos minutos más tarde nueva ocasión local que se marchaba fuera.

Arribábamos a la media hora de juego, esta vez el futbolista malacitano, Añón volvía a estar a punto de inaugurar el electrónico, despejando el balón a córner Guille Lara. Ahora eran los pupilos de Padilla quienes practicaban un fútbol combinativo. Los rojiblancos seguían intentándolo, pero sus disparos no se dirigían entre los tres palos. No obstante, los hoy azulinos también tenía las suyas, apresurando a los unionistas, que veían como perdían cierto control del encuentro, mientras los visitantes poco a poco dominaban el choque.

Con cero minutos de tiempo extra, ambos conjuntos ponían rumbo a vestuarios tras un primer tiempo en el que reinó la igualdad, tal y como se reflejaba en el 0-0 que permanecía en el marcador. En el descanso se produjo una permuta en las filas rojiblancas, se quedaba en el banquillo Óscar Lozano para dar entrada a Lin.

El segundo periodo se iniciaba como se empezó el primero, sin un claro dominador del encuentro. En poco más de cinco minutos pudimos presenciar una ocasión para cada escuadra. No superábamos la hora de partido, cuando Navas veía la primera cartulina amarilla del partido tras una falta escorada a unos 35 metros. El lanzamiento de Añón se estrellaba contra el graderío del Fondo Sur del Mediterráneo, los marbellís no aprovechaban una magnífica ocasión para adelantarse en el tanteador. Ambas defensas se mostraban bastante sólidas.

Rozábamos la hora de partido cuando se disponía a saltar a la hierba un ex-jugador del filial unionista, Sillero, quien militara en la entidad almeriense durante el curso 2016/17. El futbolista sevillano se disponía a estrenarse de manera oficial con los malagueños. El jugador sustituido era Mustafá, uno de los futbolistas más incisivos del conjunto marbellí. Apenas cuatro minutos después se producía el segundo cambio en las filas rojiblancas, saltaba al terreno de juego Guirao, tras su cesión en Jumilla y Lorca Deportiva. Ni dos minutos llevaba sobre el verde el murciano cuando los visitantes inauguraban el electrónico tras un disparo cruzado con la derecha de Juanma.

Tres minutos tardaban los rojiblancos en establecer la igualada. Darío Guti recibía y se plantaba en solitario delante del guardameta malagueño, rematando sutilmente con la pierna diestra. La enorme igualdad entre ambos conjuntos retornaba al marcador. Pocos minutos más tarde un potente chut de Guirao pudo servir para adelantar a los almerienses, pero Wilfred despejaba con solvencia.

Agotaban cambios ambos entrenadores superado por poco el minuto 80. No restaban ni cinco minutos cuando Lin rompía la igualdad en el marcado tras un certero remate de cabeza a un centro procedente desde la banda izquierda.

Nos encontrábamos al filo de la conclusión del encuentro, segundos para el final del tiempo de prolongación, cuando los visitantes pedían un posible penalti que el colegiado no señaló, quedándose los tres puntos en tierras almerienses.

Ficha técnica
UD Almería B: Guille Lara; Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos; Callejón, Mario Abenza; Javi Moreno (Guirao, min. 62), Óscar Lozano (Lin, min. 45), Sergio Pérez (Alberto Toril, min. 81) y Darío Guti.
Marbella FC: Wilfred; Marcos, Lolo, Cruz, Ismael; Álex Bernal (Elías, min. 74), Javi Moreno, José Ramón, Mustafá (Sillero, min. 58); Añón y Juanma (Montero, min. 82).
Goles: 0-1 Juanma, min. 64; 1-1 Darío Guti, min. 67; 2-1 Lin, min. 86.
Árbitro:Juan Manuel Ruiz Aguilar, Comité Territorial Andaluz. Amonestó a Navas (min. 52) por parte del conjunto local y a Javi Moreno (min. 82), Montero (min. 91) y Añón (min. 93) por parte del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 641 espectadores, de ellos un pequeño grupo eran fieles del conjunto marbellí.

 

Salir de la versión móvil