Real Unión y Gimnástica firman tablas en el Stadium Gal
El Real Unión logró empatar al filo del descanso por mediación de Orbegozo el tanto inicial de la Gimnástica que lo anotó en propia puerta el capitán Esnaola.
La Gimnástica de Torrelavega volvía a la Segunda B cinco años después y lo hizo con buena imagen en el Stadium Gal frente a un reforzado Real Unión. Rival que empató el partido en la última jugada de la primera parte con el tanto de Orbegozo al tanto de Esnaola en propia puerta que abrió la lata a favor de los visitantes.
Pablo Lago sorprendió con la alineación. Se plantó en Irún con tres centrales poniendo a Fer y Borja Docal de carrileros y con Nacho Rodriguez como único ariete. Por su parte, Juan Dominguez apostó por el 4-3-3 con Eizmendi, Capelete y Orbegozo arriba. Los primeros minutos fueron de dominio loca hasta que de un saque de banda hubo una jugada embarullada en el área de los unionistas que terminó golpeando en la pierna de Esnaola para colarse en su propia portería. La Gimnástica de adelantaba contra todo pronóstico en el minuto 10 de partido. La respuesta de los locales fue rápida. Capelete puso un centro envenenado que toco la parte de arriba del larguero.
La primera parte estaba igualada pero era el Real Unión quien tenía las ocasiones en busca del empate. Las internadas por banda derecha entre Estrada y Capelete eran un dolor de cabeza para los gimnásticos. Sin embargo, el mejor jugador de la Gimnástica en la primera parte sería el meta visitante Alex Ruiz, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones. Además, primero Orbegozo y luego Beitia quienes remataron de cabeza en sus respectivas ocasiones pero que no encontraron puerta.
Finalmente, el pichichi Orbegozo iba a aprovechar un error de la defensa rival para rematar a placer y poner el empate en el descuento de la primera mitad. Con este empate, se preveía una segunda parte de lo más igualada y así fue.
La segunda parte fue muy igualada y se notó el miedo que tenían a perder ambos equipos. Ninguno salía a presionar tanto y ninguno quería cometer errores que les costara el partido. Prácticamente no hubo ocasiones por parte de ningún equipo. El Real Unión era quien dominaba el partido pero se chocaba ante una bien replegada Gimnástica que daba por bueno el empate. El partido finalizó con tablas en el marcador. Resultado justo en el que los dos aprovecharon los errores del rival para anotar.
La semana que viene el Real Unión visitará el campo del Amorebieta y la Gimnástica recibirá al Bilbao Athletic, no en su estadio, El Malecón, si no en Santa Ana, un campo de hierba artificial también de Torrelavega perteneciente al Tropezón el sábado a las 20:30. Esto es debido a los problemas del césped de El Malecón.