El Borussia Dortmund a pocos días que cierre el mercado de pases sumó la novena incorporación a su plantilla.Paco Alcácer ha aceptado su cesión a la Bundesliga luego de cinco temporadas en las que ha pasado sin pena ni gloria por el FC Barcelona y el Valencia CF. En donde disputó 62 partidos y ha marcado 17 goles y en 10 oportunidades asistió a sus compañeros.
El club alemán aceptó pagar 2,5 millones de euros por la cesión por una temporada. El delantero de 24 años pasó hoy la revisión medica y es el delantero que ha pedido el francés Lucien Favre para esta temporada 18/19, jugará Champions League y podría enfrentarse al Barça en la fase de grupos.
Luego de pasar la revisión declaró a los medios oficiales del club “Estoy muy feliz esperando este nuevo desafío en la Bundesliga. El Borussia es especial con estos aficionados tan increíbles. Esto también es especial para mí. La ‘Südtribune’ tiene algo mágico para cada jugador”. Llega para competir el puesto con Maximilian Philiipp y cubrir el lugar que dejó el belga Michy Batshuayi. Alcácer fichó por el Barcelona en el verano de 2016 a cambio de unos 30 millones de euros y de tener una buena temporada el Dortmund puede hacer uso de la opción de compra que ronda los 25 millones de euros.
¿Podrá debutar este viernes? Su nuevo equipo debe visitar el HDI Arena para enfrentar al Hannover 96 para darle el comienzo a la fecha 2 de la Bundesliga.
Foto vía www.www.bvb.de
Escrito por: @Pela_Corvalan