Bárcenas: «Queremos ascender, pero hay que ir paso a paso»
El extremo oviedista, que el pasado sábado anotó dos goles, aseguró en rueda de prensa que "todo el grupo tiene hambre"
Yoel Bárcenas es el gran nombre de la semana en el Real Oviedo. Sus dos goles en El Nuevo Arcángel le han llevado a estar en boca de todos. El extremo ya es uno de los grandes atractivos de la afición. En apenas dos encuentros ha dejado muy buenas sensaciones, al igual que el equipo en general. Eso sí, el panameño pide tranquilidad. «El Oviedo es un gran equipo, queremos ir paso a paso para lograr lo que todos queremos, que es ascender. Me gusta la mentalidad del grupo, se le ve con hambre», indicó ayer tras el entrenamiento en El Requexón.
Para Bárcenas, «siempre es bueno escuchar cosas buenas cuando vas bien. Si hubiera salido mal no hablarían nada, quiero estar tranquilo». Eso sí, el extremo se lo toma con mucha humildad: «Es mi trabajo hablar cuando las cosas van bien, y lo mismo cuando van mal. Quiero estar tranquilo, hacer mi trabajo y confiar en seguir en esta misma línea para seguir ayudando al equipo. La gente de Panamá está muy contenta, me han mandado muchos mensajes», afirmó.
Además, Bárcenas aseguró que Anquela «no habló conmigo, yo creo que no me va a decir nada. Es un gran técnico y valora mucho lo colectivo, más que lo individual». El panameño también se muestra muy satisfecho por su conexión con Johannesson por banda derecha. Bárcenas explicó que «se ve que nos entendemos, Diegui es un gran jugador y entiende las cosas que hago. Yo también entiendo lo que quiere. Ahí estamos». Por último, el panameño indicó que aún no sabe cuántos partidos se perderá por el parón de selecciones.
Carlos Martínez y Folch, con el grupo
El Oviedo volvió ayer por la tarde a los entrenamientos. Tras la victoria en Córdoba, los azules ya preparan el duelo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. En la sesión volvieron a estar junto a sus compañeros Carlos Martínez y Folch. Ambos trabajaron junto a los futbolistas que tuvieron menos carga de trabajo. Los dos jugadores, al finalizar el trabajo con los titulares de Córdoba, realizaron carrera continua, con la esperanza de que a lo largo de la semana vayan entrando en el trabajo diario con el grupo.
Por otro lado, Viti aún sigue con su proceso de recuperación y Edu Cortina no participó en la sesión, después de haber estado presente en el choque del Vetusta ante el Barakaldo.
Imagen destacada: realoviedo.es