El Racing ha logrado cerrar la cesión del extremo derecho del Cádiz CF, Nico Hidalgo. Una nueva pieza más para el cuadro de Iván Ania que apuntala su parcela ofensiva con el andaluz.
Nicolás Hidalgo García (Motril, 30/04/1992) se trata de un jugador diestro de banda que aporta profundidad en el campo. Formado en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, dio el salto a la cantera nazarí del Granada. Tras militar en su filial fue reclutado por la Juventus para su equipo filial (Primavera), pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. Volvió en dos cesiones consecutivas primero de nuevo al filial nazarí y luego al Cádiz.
El club gaditano le incorporó por tres temporadas hace un año tras acabar su vinculación con el club de Turín. Pero su participación el curso pasado fue bastante escasa con apenas dieciséis partidos disputados en toda la temporada entre liga y Copa del Rey. No logró ningún gol ni dar ninguna asistencia. Llega al Racing de Santander donde intentará recuperar sus buenas sensaciones que en su paso por el Granada llamaron la atención del club italiano para ficharle.
Se trata del décimo cuarto refuerzo santanderino para esta campaña. Previsiblemente competirá con el joven Enzo Lombardo -titular el pasado domingo- y con Álvaro Cejudo por hacerse un hueco en el once inicial. Si bien el veterano jugador cordobés actuó en otra posición más centrada en el primer partido de la temporada.