Después de tantas emociones con la selección española de fútbol femenino sub20 y el subcampeonato mundial conseguido, volvemos a la selección absoluta y a la concentración que están viviendo nuestras internacionales para disputar los encuentros clasificatorios del Mundial de Francia 2019.
A pesar de que ya matemáticamente estamos clasificados para el torneo mundialista, el viernes día 31 España nuestras guerreras se enfrentarán en Santander a Finlandia en los Campos de Sport del Sardinero y después viajarán a Logroño para disputar el 4 de septiembre en Las Gaunas el correspondiente encuentro ante Serbia.
Para el equipo estos encuentros servirán no sólo para enmarcar una clasificación brillante, sino para ir terminando de engrasar las piezas que finalmente Jorge Vilda se llevará a la cita mundialista, por lo que estos encuentros, justo antes de que comience la Liga Iberdrola, serán de gran importancia.
Actualmente las internacionales ya se encuentran en tierras cántabras después de haber estado concentradas en Las Rozas a la espera de las internacionales sub20 Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que se unieron a la concentración absoluta. Sin duda dos piezas fundamentales e imprescindibles para aunar veteranía y juventud a este grupo que finalmente está compuesto por:
Lola Gallardo
Sandra Paños
Asun Quiñones
Celia Jiménez
Irene Paredes
Mapi León
Ivana Andrés
Andrea Pereira
Marta Corredera
Alexia Putellas (causa baja por lesión, la sustituye Nahikari García)
Virginia Torrecilla
Patri Guijarro
Amanda Sampedro
Vicky Losada
Aitana Bonmatí
Marta Carro
Andrea Sánchez Falcón
Jenni Hermoso
Esther González
Bárbara Latorre
Mariona Caldentey
Llaman la atención ausencias en la convocatoria de jugadoras como Silvia Meseguer o Maripaz Vilas, pero está claro que Jorge Vilda quiere probar con otras jugadoras porque la liga es muy larga y nunca se sabe qué podría pasar. Durísima decisión la del seleccionador, que tiene que elegir entre un grupo de jugadoras nacionales de altísima calidad y rendimiento.
Volviendo a los encuentros clasificatorios, cabe mencionar que la RFEF ha querido dar a los aficionados la oportunidad de acudir a los entrenamientos. Además, las entradas a los encuentros tanto en Santander como en Logroño se venderán a 5 euros, precio muy asequible buscando el máximo apoyo para las internacionales.
Quienes no puedan ver los encuentros en alguno de los dos escenarios, podrán seguir estos partidos en directo a través de Gol Tv. El España – Finlandia del 31 de agosto se retransmitirá a partir de las 19 horas y el España – Serbia el 4 de septiembre a las 20:30 horas.