El mediocentro blanquiverde reforzado con Blati Touré
El Córdoba CF anuncia su quinto fichaje del verano para reforzar su centro del campo. Blati Touré vuelve a España tras pasar por la liga chipriota, francesa y sueca, a pesar de que aquí solo jugó en los filiales del Recreativo de Huelva y el Rayo Vallecano.
Faltan pocos días para que el mercado de fichajes llegue a su fin y uno de los equipos que está más pendiente de completar su plantilla, tras todos los problemas que ha tenido, es el Córdoba CF. Durante la tarde de este miércoles ha anunciado una nueva llegada, desconocida para muchos, pero que pretende subir el nivel en el centro del campo.
Vuelve al fútbol español
Tal y como anunciaba el Córdoba CF, Ibrahim Blati Touré se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva, de ahí que conozco en cierta medida su fútbol, pero en realidad la carrera de este mediocentro se ha desarrollado en el fútbol europeo. El internacional por Burkina Faso ha pasado las últimas tres temporadas en la Segunda División francesa, en la Primera División de Chipre, donde llegó incluso a jugar partidos de clasificación para la Europa League, y la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol sueco.
Si se observa la trayectoria del nuevo jugador blanquiverde, Touré ha conseguido adquirir experiencia tanto de mediocentro como de pivote, zona donde el Córdoba buscaba un jugador ante la imposibilidad de inscribir a Edu Ramos. Pero su etapa en el fútbol chipriota le brindó la oportunidad de servir a su antiguo equipo en casi todas las demarcaciones del centro del campo, incluyendo los interiores y los extremos, por lo que Sandoval contará con un jugador que puede ser muy polivalente.
Ahora solo cabe esperar, como ya pasó con jugadores como Jovanovic, que ante el desconocimiento del fútbol que atesora, Touré pueda demostrar que viene para sumar y que esta nueva apuesta por lo desconocido puede aportar al fútbol blanquiverde más de lo que muchos puedan pensar.