Empezar a andar sin saber aún de que manera te tienes que atar los zapatos para no písarte los cordones, cuanto menos es algo complicado. En esa tarea anda inmersa la UE Llagostera en su debut en la Tercera División. Dos jornadas de liga y cuatro puntos conseguidos, aunque no le ha sido nada fácil. Un punto muy trabajado frente a la Pobla Mafumet (1:1) y la primera victoria frente a la UE de Sants (1:0) en el Municipal de Llagostera con mucho suspense hasta el último minuto.
Un punto para empezar
El estreno del conjunto de Oriol Alsina en liga, les llevaba hasta uno de los rectángulos de juego más complicados de este grupo y quizás de los más beligerantes para el conjunto del Gironés. El Municipal Pobla Mafumet donde disputa sus encuentros la Maf, filial de Nástic de Tarragona. El filial romano le pondría las cosas difíciles al conjunto blauivermell, a los diez minutos ya mandaba en el marcador con gol de Koné y sobre el terreno de juego. Un contratiempo para fragilidad táctica de la que dispone de momento el equipo de Oriol Alsina. El descanso llegaba con un Llagostera inocuo a la vez que físicamente generoso y combativo, con un guardameta a la altura de las circunstancias y al servicio de la moral de sus compañeros parando lo imparable. Marcos Pérez no cejaría en su empeño a lo largo de la segunda parte del encuentro, dándole vida a sus compañeros y al posible empate en el marcador. A falta de diez minutos para la conclusión, Josu Currais recogía el testigo de su compañero y con un disparo desde fuera del área lograba el empate para el, para sus compañeros, para el equipo y sobretodo para Marcos.
Primera victoria y mucho sufrimiento
La UE Llagostera se plantaba ante su afición en el segundo encuentro liguero con muchas ganas de agradar y de ganar en su debut como local. Buena primera mitad de los locales que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la solvencia defensiva de la UE Sants conseguía llevar la igualdad hasta el descanso. Los dos equipos dejaron para la segunda mitad todo lo que el fútbol puede ofrecer, goles y emoción. Lucas Viale remataba al fondo de las mayas (min.60) el que sería a la postre el único gol que se vería en la tarde noche en el Municipal de Llagostera. Pero lo que no se esperaban ver los cerca de 700 aficionados que se acercaron al vetusto Municipal, eran los treinta minutos con los que el conjunto de Henry «Tito» Lossio iba a castigar a los locales. Treinta minutos eternos, en los que la expulsión de Eric Jiménez por doble amarilla, mermaba el ataque llagosterense ante una posible jugada al contraataque que pudiera cerrar el encuentro con un segundo gol. Una pena máxima fallada por parte del conjunto blanquiverde, aumentaba el valor épico de la victoria. Un remate al larguero de la porteria defendida por Marcos y varias escaramuzas por parte visitante dentro del área nos llevarían al final de un encuentro frenético que duró 30 minutos.
Oriol Alsina, Pitu, Lucas, Aimar, Sascha y «San» Marcos
El arranque de la UE Llagostera no podía tener un prologo más halagüeño, pero a pesar de estos dos buenos resultados, al equipo le queda mucho camino por recorrer para llegar a ser lo que su técnico pretende. Oriol Alsina pone el freno de mano al triunfalismo y avisa, «Sabremos de lo que somos capaces dentro de diez o quince jornadas». La cautela del técnico Maresmenc no es nueva y lleva acompañándole desde el barro de las categorías regionales hasta este momento, creo que no le ha ido mal. Para llegar hasta ese momento al técnico no le faltará ayuda sobre el terreno de juego, la veteranía de Pitu, Lucas, Aimar, Sascha y Marcos comienza a marcar el camino a sus jóvenes compañeros.
Un Septiembre de órdago
Y que mejor manera de crecer como equipo que jugando al fútbol?. Hasta seis jornadas deberá disputar el conjunto llagosterense durante este mes de Septiembre, una intersemanal. Comenzando con la visita a uno de los conjuntos más difíciles de la categoría el CE L’Hospitalet. Santfeliuenc FC, FC Vilafranca, Cerdanyola FC, UE Sant Andreu y U Atl. Horta serán el resto de rivales a los que se enfrentará la UE Llagostera durante el próximo mes.