El Deportivo y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero sevillano Carlos Fernández para esta temporada 2018/2019. De este modo se cierra la delantera que queda compuesta finalmente por Christian Santos, Borja Valle, Quique González y el recién llegado Carlos Fernández.
Se trata de una operación que era realmente el Plan B de Carmelo Del Pozo, ya que el deseado era el delantero del otro equipo sevillano, Alex Alegría al que ya conoce durante su estancia en el Levante UD. Sin embargo, a pesar de que el acuerdo con el jugador bético era total, el club propiedad de sus derechos tenía una contraprestación económica, lo cual el club herculino no aceptaba.
De este modo llega a A Coruña un joven delantero que puede jugar en ambas bandas pero que se desenvuelve principalmente por el centro del ataque. A sus 22 años de edad, tiene experiencia en la categoría de plata con el filial hispalense, jugando 28 partidos y anotando 9 goles. Con 40 partidos acumulados entre Primera, Segunda y la Copa del Rey y más de 60 en Segunda B, suma un total de 115 encuentros y 35 dianas en su carrera en el fútbol nacional.
Esto le valió para debutar con el primer equipo, llegando a anotar un gol y jugando precisamente contra el Deportivo en Riazor en el empate a 0 de la pasada campaña. El gol anotado fue ante el Levante en el Ciutat de Valencia que valió para poner el empate provisional pero que acabaría en derrota al anotar Morales el 2-1 en el minuto 73.
Es además, internacional Sub-19 y Sub-21 aunque con apenas un solo partido con ambas categorías.
Tras pasar esta tarde reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo, Carlos Fernández será presentado mañana a las 10:00 h. en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de sumarse al trabajo con sus nuevos compañeros.