El Real Valladolid y el Málaga CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso de José Luis ‘Kuki’ Zalazar (Montevideo –Uruguay-, 05-05-1998), quien formará parte de la plantilla del Promesas las dos próximas temporadas. El polivalente jugador zurdo puede jugar en la media punta o como referencia del ataque y ha sido internacional con España en categorías inferiores.
El Real Valladolid se reserva la opción de ampliar el contrato por tres temporadas más el contrato con el futbolista, quien la pasada campaña jugó cedido en el Cartagena y a punto estuvo de ascender a la categoría de plata. Sin embargo, su escasa participación en los partidos decisivos del final de campaña, donde los blanquinegros se jugaron el ascenso, le han cerrado las puertas de la primera plantilla blanquiazul durante el presente verano.
El Málaga CF, propietario del futbolista desde hace cinco años, ha aceptado su salida a cambio de una serie de variables en función de partidos jugados con el primer equipo blanquivioleta y de un porcentaje no inferior al 15% de un futuro traspaso.