Rosales renueva hasta 2020 y jugará cedido en el RCD Espanyol
El lateral derecho amplía su contrato con el Málaga CF hasta 2020 y se incorpora, en calidad de cedido, al RCD Espanyol hasta el final de la temporada 2018/19
El RCD Espanyol de Barcelona y el Málaga CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Rosales hasta el 30 de junio de 2019 después de que el jugador renovase con el conjunto andaluz hasta 2020. Roberto Rosales llegó al Málaga CF en la campaña 2014/15, tras un período fructífero en las ligas belga y holandesa. En su primer año disputó 40 partidos (34 de Liga y 6 de Copa) y jugó la Copa América de Chile con Venezuela.
En la 2015/16 volvió a hacer gala de su regularidad, actuando en 35 encuentros de Liga y en uno de Copa del Rey con el Málaga CF, y repitió participación con su país en la Copa América Centenario celebrada en USA.
El defensa venezolano acumuló 34 partidos (32 de Liga y 2 de Copa) en la 2016/17 y otros 36 (35 en Liga y 1 en Copa) la pasada temporada, última de las cuatro campañas en las que ha militado en el Club. En total, Rosales ha jugado 136 encuentros -todos como titular- en Primera División con el MCF (2 goles y 10 asistencias), más 10 partidos en la Copa del Rey.
Aunque la pasada temporada fue muy criticado y fue de sus peores actuaciones, con algunos altercados con la afción, es un jugador internacional con gran cartel en el fútbol nacional.
Ya fue seguido por varios equipos la pasada temporada, incluso esta pretemporada estaba siendo «tanteado» por varios equipos de la Liga Santander. Pero su alto salario y su ficha extracomunitaria ha influido en buscarle una salida al jugador. Desde hace algunas semanas se encontraba apartado de sus compañeros y entrenaba con los descartados hasta conseguir un acuerdo que sea favorable para todas las partes.
Aunque también sonó el Girona, al final ha salido cedido al RCD Espanyol con una opción de compra.
El jugador venezolano «no quería» jugar en la Liga 1,2,3 y finalmente a pocas horas de cerrar el mercado de fichajes se ha conseguido reconducir una situación que no era buena para nadie.
Por @sergiogl65