Cristóbal ya sabe lo que es ganar en Santo Domingo
Victoria por la mínima del Alcorcón en un encuentro marcado por las sucesivas ocasiones entre ambas escuadras. Supone la primera victoria del Alcorcón esta temporada. El goleador fue J. Pereira. El Mallorca sigue sin ganar en feudo amarillo.
El Alcorcón llegaba a esta jornada con la obligación de ganar, pues en las dos primeras citas del campeonato tan sólo había logrado un punto en el campo del Sporting y Cristóbal buscaría la primera victoria con su afición. Por el contrario, el equipo visitante se presentaba con pleno de victorias, por la mínima, logradas ante Osasuna y Rayo Majadahonda.
Areces Franco autorizó el saque de centro por parte de Carlos Castro y comenzó el partido con la posesión a favor del Mallorca. En los primeros compases de encuentro no había un claro dominador y los dos equipos se mantenían ordenados en ¾ de campo. Se realizaban pases fáciles y sin complicaciones para mantener el cuero en posesión favorable y evitar ocasiones de peligro para el contrario.
No tardaría en adelantarse el Alcorcón, en el minuto 13 y tras una falta sobre Nono, los amarillos realizaron una jugada rápida y Pereira embocó dentro del área y batió por el centro la meta de Reina. El pase, que fue desde la derecha, corrió a manos de Sangalli.
La ocasión más clara del Mallorca llegaría durante la media hora de partido. Tras un error en defensa propiciado por Aly y David Fernández, Gamez se plantó delante de Jiménez, el cual rozó lo suficiente el esférico para que no entrase y tocará en el poste. Pero causo la reacción inmediata del equipo local que volvió al ataque, Nono era un puñal por el costado zurdo y Sangalli hacía lo mismo por el diestro provocando la primera amarilla del partido para el veterano Salva Sevilla.
El Alcorcón se marcharía al descanso ganando por la mínima y con la posesión del cuero a su favor. Los visitantes se irían vivos y con la posibilidad de darle la vuelta en los segundos cuarenta y cinco minutos.
La tónica del segundo periodo tuvo un claro dominador, el cuadro local, saltaron al césped con el objetivo de sellar la victoria y ampliar su ventaja. Gozaron de tres ocasiones que se saldaron con polémica arbitral, ya que hubo un dudoso penalti a favor de los amarillos que no fue señalado. Y a punto estuvo de mejorar su renta a la hora de partido, pero el goleador Pereira se topó con Reina.
Los de Cristóbal no se debían confiar, ya que el Mallorca seguía con posibilidades de al menos lograr un empate y no cerraban el partido. Y no lograron el empate porque Carlos Castro erró un balón mordido que había quedado suelto en área enemiga. Nuevamente se sucedían los errores en defensa por parte de Burgos y aparecían los problemas.
Los de Vicente Moreno realizaron los tres cambios antes del minuto 70 para refrescar el mediocampo y marcar el gol del empate. Pero concedieron una lujosa ocasión nuevamente a Pereira, que no encontró el hueco ante la buena salida del cancerbero rojillo.
Cristobal, técnico conservador, realizó un cambio defensivo para cerrar con tres centrales y no pasar apuros en los últimos minutos. Además dió descanso al goleador Pereira que se fue ovacionado por todo Santo Domingo.
Entrabamos en los últimos diez minutos, en los cuales el Alcorcón dio un paso adelante para defenderse con el balón y buscar un tanto que tranquilizara y durmiese el partido. Pero debería estar atento a las contras peligrosas comandadas por Salva Sevilla y Junior que arrancaban con peligro en el centro del campo.
No dió tiempo para más y el Alcorcón se llevó el primer triunfo de la temporada. La próxima semana se medirá en el Martínez Valero ante el Córdoba. Por su parte, el Mallorca sigue sin ganar, y van más de cuatro años, en Santo Domingo y sufre su primera derrota. La próxima jornada recibirá al Cadiz.
Por @Pedroblacas7