David Soria y la defensa vallisoletana evitan los goles en el Coliseum

Partido sin goles el vivido este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Valladolid que sitúa a los madrileños con cuatro puntos y a los pucelanos con dos. Claves han sido las paradas del ex sevillista David Soria para el Getafe, que vuelve a dejar una jornada más al Valladolid sin estrenar su casillero de goles en esta liga. Fundamental también la defensa del Valladolid con Calero y Kiko Olivas a la cabeza secando las embestidas de los cuatro delanteros del Getafe que en el día de hoy han disfrutado de minutos.

El enfrentamiento se daba entre dos históricos de la categoría. Su último enfrentamiento en la capital fue curiosamente en La Liga 123 de la temporada 2016-2017. Partido que ganaron los azulones 3-1.

Getafe 0 0 Real Valladolid

 

El inicio del encuentro entre ambos parecía trabado y sin apenas poder dar tres pases seguidos debido a la alta presión que los dos conjuntos estaban ejerciendo sobre el rival. La primera ocasión llegaba en el minuto 9′ para los locales en las botas de Jaime Mata. Buen desborde por izquierda de Iván Alejo y gran centro para Mata que se encontro con Masip. Mata que precisamente se enfrentaba en el día de hoy a su anterior equipo con el que logro marcar 35 goles la campaña pasada y que le sirvieron al Valladolid para ascender despues de 4 años.

Después de unos primeros minutos en los que ninguno de los dos ejercía el dominio del partido, el Getafe intentaba llevar la pelota de lado a lado buscando a sus delanteros o esperar en el repliegue y salir rápido con Alejo y Ángel. El Valladolid poco a poco se iba soltando e iba enlazando buenas jugadas en las bandas, sobretodo en la de Keko, que se estaba asociando de maravilla con Óscar Plano y Alcaraz.  Llegados al 20′ de partido se producía la primera polémica del partido en la que Portillo agarró a un rival al contragolpe teniendo ya una amarilla sacada minutos antes. Reclamaban roja los jugadores del Valladolid pero el arbitro se la perdonó.

Hasta el 32′ no llegaría la primera ocasión clara del Pucela que desvarataría uno de los héroes del partido: David Soria. Centro abierto a la salida de un corner que remata de manera muy poco ortodoxa Moyano a lo que respondía Soria con un paradón abajo, y luego sacando el brazo desde el suelo para desvaratar el gol de Alcaraz en el rechace. A partir de ahí poca producción ofensiva en los dos equipos, con dos defensas muy sólidas y dos porteros muy seguros a la hora de ir por arriba o de blocar el balón.

No contento con lo que estaba viendo, Bordalás decidió dar entrada en el inicio de la segunda mitad a Amath N’Diaye por Iván Alejo. El Pucela empezó mucho mejor la segun parte, manejando bien el partido, haciendose con el balón y llevando el peligro a la portería azulona. En el 48′ nada más comenzar Soria volvía a brillar en el Coliseum con una tremenda parada a mano cambiada una vez más al bueno de Moyano, que a pesar de ser defensa, estaba recayendo en él todo el peso en ataque de su equipo. En el mismo minuto los vallisoletanos volvían a intentarlo, esta vez desde lejos, con un tiro no demasiado desviado.

Dos minutos después volvía a aparecer David Soria para sacar a corner un remate del delantero turco Enes Unal. Estaba en estado de gracia el portero madrileño. Amargándole la tarde a los chicos de Sergio. En el 54′ estuvo de nuevo muy atento Soria para salir y despejar un balón que entrañaba peligro después de una maravillosa contra del conjunto visitante. Bordalás veía el partido muy negro, ya que el Valladolid gozaba de las mejores ocasiones y su equipo en ataque no veía huecos para poder tirar. Asi que decidió dar entrada a la experiencia de Jorge Molina quitando a un Jaime Mata que no termina de encontrar su mejor versión en la máxima categoría del fútbol español.

El cambio surtía efecto y ahora la balanza se inclinaba para los locales que gozaban de una buena ocasión para ponerse por delante en el 65′ con una buena peinada a la salida de un corner de Maksimovic a la que no consigue llegar Ángel en el segundo palo por centímetros. Y tres minutos después era de nuevo el propio Ángel el que lo intentaba cruzando un balón casi sin ángulo que obligó a estirar el brazo izquierdo a Masip para que solventar la situación. Se cambiaban las tornas y esta vez era Sergio González el que veía que su equipo necesitaba un cambio. Por lo que dió entrada al italiano Verde en lugar de Keko, y cinco minutos después a Duje Cop en lugar de Unal que tampoco tuvo su mejor partido. El de hoy era partido defensas y porteros no de delanteros.

En el 73′ llegaba la mejor ocasión del partido para los locales en los pies del joven Maksimovic, que agarró un rechace en la frontal y estrelló el balón en el palo. Desde ese momento las ocasiones claras disminuyeron considerablemente y comenzaron a verse continuos balones largos, sinónimo de las prisas que ambos equipos tenían por marcar. Ni siquiera la entrada de Sergi Guardiola (otro delantero) para el ataque  azulón consiguió marcar diferencias. Al final el Pucela acabó sufriendo más de lo previsto y el Getafe se quedó con la miel en los labios. Reparto de puntos en un partido en el que todavía se nota que es el inició del campeonato y que a los equipos le faltan pequeños ajustes para funcionar como sus entrenadores desean.

Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno González, Djene, Antunes; Iván Alejo (Amath, 46′), Arambarri, Maksimovic, Francisco Portillo; Jaime Mata (Molina, 58′), Ángel (Sergi Guardiola, 83′).
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde, 67′), Anuar, Alcaraz, Toni Villa (Míchel Herrero, 79′); Óscar Plano, Unal (Cop, 70′).
Goles: sin goles

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Francisco Portillo (15′), Moyano (40′), Iván Alejo (42′) y Djene (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante 9.817 espectadores.