Joaquín refuerza el presente y futuro de la defensa del Valladolid

El Real Valladolid ha adquirido al joven central Joaquín Fernández, que llega traspasado desde la U.D. Almería.

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios del joven central Joaquín, después de que el conjunto castellano haya llegado a un acuerdo para el traspaso con la U.D. Almería. El zaguero se compromete con la entidad blanquivioleta por cinco campañas, hasta el 30 de junio de 2023.

Joaquín Fernández Moreno (Huércal de Almería, 1996) es un joven defensa central criado en la cantera de la U.D Almería. Un prometedor zaguero que ha ido forjándose poco a poco en los equipos inferiores del conjunto almeriense, hasta formar parte del Almería “B” en 2014.

Su buen hacer con el filial rojiblanco le abriría las puertas del primer equipo en apenas dos años. Primero fue en Copa del Rey ante el Nàstic y, posteriormente, debutaría en la Liga 1|2|3, en Anduva contra el Mirandés. Entre su debut y su trabajo en los entrenamientos, en 2016 terminaría por convertirse en jugador del primer plantel almeriense de pleno derecho.

El joven defensa, posando junto a sus compeñeros en la U.D. Almería B. (Foto: www.udalmeriasad.com)

Ya como profesional, Joaquin se convirtió en un fijo para los esquemas de Paco Soriano, afianzándose en la zaga del cuadro andaluz. Tanto es así que, en las dos últimas campañas, ha llegado a disputar 73 encuentros, llegando a anotar incluso dos goles y habiéndose ganado la confianza también de Ramis.

Aparte de su prometedora trayectoria con el conjunto almeriense, el defensa huercalense ha tenido una presencia regular con las categorías inferiores de la selección española. Comenzó su andadura con la sub-16, de la mano de Santi Denia, y desde entonces se ha convertido en un habitual en las convocatorias de las diferentes categorías inferiores nacionales.

Joaquín con la selección sub-18. (Foto: www.udalmeriasad.com

Con esta incorporación, el Real Valladolid se hace con un jugador joven pero con dilatada experiencia en Segunda División. Una incorporación avalada por el conocimiento de la cantera andaluza de Miguel González y la experiencia directa del Miguel Rivera actual técnico del Valladolid Promesas, que fue su entrenador en el filial almeriense. Un central interesante para el presente pero con una proyección aún más prometedora. Más sangre fresca al lado de Calero y Salisu, con Kiko Olivas como aventajado tutor.