Rachid Ait-Atmane es historia del Sporting. El centrocampista de Bobigny de 25 años se ha desvinculado del Sporting con quien le restaba una temporada más de contrato.
Rachid llegó en verano de 2013 a Gijón a prueba. Se incorporó al equipo filial que dirigía Abelardo Fernández a prueba durante 15 días. El hoy entrenador del Deportivo Alavés no tardó en recomendar su incorporación y esa temporada fue uno de los hombres destacados en el Sporting ‘B’. Disputó 33 partidos anotando un gol.
La temporada siguiente la comenzó en el filial, pero pronto ascendió al primer equipo donde nunca logró hacerse con un puesto como titular. Ese año llegó a entrar en la pre-selección de la selección nacional Argelia para la Copa de África, pero finalmente no fue convocado. En total disputó 49 partidos con la camiseta del primer equipo. Además entre medias fue cedido al CD Tenerife primero y al Waasland-Beveren belga después. Tanto en Tenerife como en Bélgica no logró hacerse con un puesto fijo.
Este verano el jugador sabía desde el mes de Junio que no contaba para Rubén Baraja. Desde entonces, aunque el jugador se ha entrenado intentando cambiar de parecer, sus agentes han buscado un equipo en el que pudiese recalar, pero de manera infructuosa. Además las dos lesiones que el franco-argelino ha sufrido durante la pretemporada no han ayudado en esas negociaciones. Todo ha provocado que la rescisión del contrato era la única vía que le quedaba al Sporting para liberar una ficha y al jugador para poder seguir buscando un equipo fuera del plazo del mercado de fichajes.
Ya fue descarte de Rubén Baraja el pasado mercado invernal
Aunque se conocía desde inicio de la pretemporada que era un descarte, Rachid disfrutó de minutos en los tres primeros amistosos del verano. Pero el quedarse fuera en el cuarto amistoso frente al Unión Popular de Langreo y posteriormente de asistir al mini-stage en León y Portugal aceleró definitivamente su salida del club. Sin embargo, tras el regreso del equipo de tierras lusas el franco-argelino sufrió además una lesión en su rodilla. Esto motivó que encontrar un nuevo equipo fuese una tarea más difícil y no se entrenase con el grupo prácticamente en todo el mes de Agosto.