Rápido-Navalcarnero: menos presión, mismo objetivo
Rápido de Bouzas-CDA Navalcarnero | Sábado, 1 de septiembre de 2018, 18:30 horas | 2ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Guillermo Cueto (Comité castellano-leonés) | Rápido y Navalcarnero vuelven a verse las caras en el Pujales con menos tensión que en la última jornada, pero con un mismo objetivo, los tres puntos
El 13 de mayo. Ese es el día en el que Baltasar Pujales acojió el último duelo de la temporada entre el Rápido de Bouzas y el Navalcarnero. Un partido en el que estaba en juego un Playoff. 90 minutos en las que las opciones de los gallegos pasan por ganar o empatar ya que en la primera vuelta vencieron a los madrileños y con respecto a ellos tendrían el puesto ganado. Con un empate o victoria, si el Celta B no sumaba, ocuparían ellos la cuarta plaza. Si el filial celeste ganaba y también lo hacía el conjunto aurinego, habría que mirar el golaverage. El conjunto celeste tendría que meter dos goles más que los aurinegros. Las opciones del Navalcarnero pasaban por ganar en el Baltasar Pujales. Con ese resultado la plaza de Palyoff sería suya. Finalmente el empate a cero dejaba a los humildes, que soñaron grande tras una temporada de ensueños, fuera del Playoff.
Semana de Copa
Un resultado que no empañó el gran año de ambos equipos que, de hecho, consiguieron colarse en una Copa del Rey que esta misma semana arranca para ambos. Los vigueses recibirán la visita de Unionistas, mientras que el Naval se medirá, también en su feudo, a la Cultural Leonesa.
Rápido: borrón y cuenta nueva
Precisamente el favorito en todas las quinielas para conseguir el ascenso a LaLiga 1|2|3 fue el rival de los aurinegros en la primera jornada. Los hombres de Jorge Otero vivieron un partido para olvidar en el Reino de León. Cayeron derrotados 4-0 viendose totalmente superados en todo momento por el conjunto leonés.
Toca hacer borrón y cuenta nueva y regalar a la afición el primer triunfo del curso. Una afición que sabe que lo vivido el curso pasado fue un sueño y que en un Grupo I plagado de gallitos tocara sudar la salvación y para ello estarán con su equipo. El curso pasado, el conjunto vigués jugó 19 partido como local de los que ganó 9, empató 8 y tan solo perdió 2. Y es que el Baltasar Pujales es uno de los punto fuertes de los aurinegros.
Será un partido especial el de esta semana para Edgar Agudo. Uno de los fichajes en ataque de los gallegos que militaba el curso pasado en el conjunto madrileño con el que vivió un gran año y donde dejó amistades.
Navalcarnero: toca ganar
El Navalcarnero visita Vigo con un punto bajo el brazo tras su empate con otro conjunto vigués, el Coruxo. Los madrileños disputaron un partido igualado en el que pronto se adelantaron en el marcador, pero en el tramo final del encuentro apareció Silva para poner el empate.
Ahora toca viajar a Vigo y quitarse la espinita del curso pasado donde haber anotado un solo gol les hubiese metido en el sueño del Playoff. En las últimas semanas hemos hablado en Grada 3 con actuales y ex jugadores del Naval como Joaquín Cerdá, Álex González o Julio Cidoncha, y todos coinciden en que fue un partido duro, pero que no empaña la gran temporada del equipo. Una temporada en la que como visitante, el conjunto madrileño cosechó 8 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
Las palabras del protagonista
Tras la dura derrota por goleada en el Reino de León en Grada 3 charlamos con el portero del Rápido de Bouzas, Brais Pereiro, que, a pesar los 4 goles encajados, fue el mejor de su equipo demostrando una vez más su maestría bajo palos. El guardameta nos hablaba del partido ante el Naval apuntando que «va a ser un partido muy complicado ante un gran rival. Tendremos que estar al 100% para poder ganar el partido».
Las bajas
En el conjunto gallego, el míster podrá contar con toda la plantilla. Finalmente el capitán, Coty, que la semana pasdada se perdió el estreno de su equipo, ha entrenado ya con el grupo y estará disponible para el partido de este sábado. No será así para Manu Jaimez en el Navalcarnero. Tras un año duro con una lesión grave que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego, el jugador sufrió un percance en los entrenamientos que lo mantuvo alejado del terreno de juego en la primera jornada y que vuelve a dejarlo sin viajar en esta.
Precedentes
Como decíamos, el duelo en tierras viguesas se saldó con empate a cero la temporada pasada. En cuento al enfrentamiento en el Mariano González, los aurinegros se impusieron por la mínima, 0-1.