Rubén Baraja: «El Extremadura va a ser un gran rival»

El técnico vallisoletano del Sporting compareció en la previa del encuentro frente al Extremadura e hizo valoración de como queda la plantilla del cuadro gijonés

Como todos los viernes el entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación. La de hoy, por ser cierre de mercado de verano, ha sido más atípica. Y es que el técnico rojiblanco no solo ha hablado de su próximo rival, el Extremadura, sino que le ha tocado hacer valoración de la plantilla con la que deberá pelear durante lo que queda de temporada por devolver al cuadro sportinguista a la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Extremadura, definió al conjunto de Juan Sabas como un cuadro intenso. «El Extremadura va a ser un gran rival, tenemos que estar a nuestro mejor nivel. El otro día contra el Deportivo hizo un partido muy competido. Espero un equipo muy intenso, muy presionante y con un fútbol muy vertical». Sobre la que apunta a ser la novedad en el once, el finés Robin Lod, Baraja no ocultó que lamenta su convocatoria con la selección. «Es un jugador muy importante por sus cualidades. Me habría gustado que siguiera aquí. A rezar para que no pase nada con su selección y podamos contar con él la próxima semana».

Baraja confirmó que el capitán, Canella, no estará para el domingo, ni previsiblemente para la visita a Riazor del próximo domingo debido a una rotura de fibras. Eso hará, dadas las molestias y la falta aún de acoplamiento de Javi Noblejas, que Molinero apunte a ser de la partida en el lateral zurdo: «Canella va a estar entre 2 o 3 semanas de baja. Esperamos que pueda estar a disposición».

Baraja: «Si surge alguna posibilidad la valoraríamos»

Con respecto a la planificación y a cómo vivirá el club las últimas horas del mercado de fichajes, el vallisoletano ha sido claro. «No llegamos con urgencias al último día de mercado. Sólo si hay alguna salida y surge alguna posibilidad la valoraríamos. […] La idea es tener una plantilla corta. Hay jugadores del filial que vienen bien, que han tenido la posibilidad de debutar. No voy a negar que quiero que acabe el día de hoy sin que pase nada extraño».

Aunque que haya llegadas se presumen difícil, si se esperan dos salidas en el club. Una de ellas deseada por el cuerpo técnico, es la de Rachid. «Rachid conoce su situación desde hace tiempo. Deportivamente no hay conexión con él, no me gusta engañar a nadie». Distinto es el caso de Pablo Pérez. El jugador comenzó la pretemporada sin contar en exceso para el técnico, pero su buen hacer ha cambiado su rol y es uno más de la plantilla para el vallisoletano. «El tema de Pablo es más orientado a un deseo suyo. Si sale, tenemos una situación controlada. Pero si no sale contamos con él, como el año pasado».

A excepción de de esos dos casos que, salvo sorpresa, se espera dejen de ser jugadores rojiblancos antes del fin del plazo, Baraja no espera ninguna otra salida del equipo. «La idea es que Traver e Isma Cerro sigan con nosotros. […] ¿Sobre Álex Pérez? No tengo ninguna información. No espero ninguna cosa extraña salvo que venga un club y pague alguna cláusula».