El Real Madrid ya sabe quiénes serán las primeras piedras en el camino hacia ‘La Decimocuarta‘. Los de Julen Lopetegui, vencedores de las últimas tres ediciones de la Champions, se medirán en fase de grupos ante la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Un grupo que, a priori, parece sencillo para los intereses merengues, que pese a ello no se fían ni un pelo de sus rivales. Porque saben que este tipo de partidos se pueden complicar y pueden poner muy difícil la clasificación a la siguiente fase.
La Roma, rival a batir
El conjunto de Eusebio Di Francesco es el gran rival del Real Madrid en esta fase de grupos. Los italianos ya demostraron la pasada temporada que son un equipo a tener en cuenta. Será el primer enfrentamiento del grupo, el que pondrá, a priori, las primeras bases sobre quién ocupará el primer puesto. Será en el Bernabéu, donde Dzeko y compañía buscarán dar otro campanazo en Europa. La Roma, como hemos visto, es un equipo muy trabajado. Di Francesco ha logrado formar un bloque muy competitivo que defiende a las mil maravillas y sabe qué hacer con el balón.
El frío de Moscú y la ‘trampa’ checa
Nada más acabar el sorteo, todo el mundo coincidía en que el Real Madrid apenas tendría rival más allá de la Roma. Pero esto es fútbol y nunca se puede dar nada por hecho. A los de Lopetegui les tocará viajar al frío de Moscú. Un factor que hará algo más complicado el duelo. Tampoco se fían de la ‘trampa’ que el Viktoria les pueda montar en la República Checa. Al estilo de lo sucedido la pasada temporada entre los vecinos atléticos y el Qarabag. Por ello, los merengues no se fían de ninguno de sus rivales de grupo.
El Madrid arrasa en los premios individuales
Aquí había pocas o ninguna duda. El Real Madrid fue el gran triunfador en los galardones a nivel individual. Las tres Champions de forma consecutiva volvieron a poner a los futbolistas merengues en el foco de todas las miradas. Keylor Navas fue elegido mejor portero de la pasada edición. Sus paradas en los momentos clave permitieron al Madrid alzar la ‘Trécima‘ en Kiev. También se llevó un galardón Sergio Ramos, en este caso al mejor defensa. El zaguero madridista es el líder indiscutible del equipo. Uno de los mejores centrales del mundo que volvió a estar a un nivel altísimo a lo largo de la pasada edición.
Cristiano Ronaldo se llevó el galardón a mejor delantero. Sus goles, su influencia en el equipo y su rol de decisivo en los momentos importantes le han hecho alzarse con este premio. Un galardón que, aunque ahora forme parte de la Juventus, consigue gracias a su temporada en el Real Madrid. Y, sin ninguna duda, el gran triunfador fue Luka Modric. Se llevó dos galardones, el de mejor centrocampista, donde había pocas dudas, y el de ‘Mejor Jugador UEFA‘. En este último, se impuso a Cristiano y Salah. Luka, clave en todos los éxitos del Real Madrid, se alza con el galardón por primera vez en su carrera.
Imagen destacada: realmadrid.com