Esteban Salveljich, refuerza el eje de la defensa
Esteban Salveljich llega cedido hasta final de temporada procedente del Levante UD
La UD Almería ya tiene sustituto para el eje de la defensa. Nada más hacerse oficial la salida de Joaquín Fernández, hasta el momento primer capitán rojiblanco, la entidad unionista daba a conocer el regreso de Esteban Saveljich. El central argentino llega cedido hasta final de temporada procedente del Levante UD.
El defensor, de 27 años, cuenta con la nacionalidad montenegrina, con cuya selección absoluta debutó el 8 de junio de 2015. En total, el zaguero ha disputado cuatro encuentros con la selección balcánica, sumando 256 minutos.
Esteban Saveljich mide 1’87 metros de altura, siendo un jugador que va bien al juego aéreo. En lo que respecta a su anterior paso por el club rojiblanco, el central fue un fijo a las órdenes de Gorosito, disputando en la media temporada en la que estuvo hasta 17 partidos, en los que llegó a anotar un gol. El defensa estuvo sobre el verde 1.527 minutos, en lo que era su primera etapa en el fútbol español.
Antes, el futbolista había militado en el Defensa y Justicia y en el Racing Club, del que daba el salto a Europa. Con los racinguistas disputó 26 encuentros, sumando un total de 2.182 minutos, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Mientras, con su anterior club participó en 24 enfrentamientos, llegando a jugar 2.142 minutos, marcando un gol y dando una asistencia.
Durante su etapa en España, Esteban Saveljich solo conoce la categoría de plata, habiendo militado en el Levante UD y el Albacete Balompié, después de pasar por las filas rojiblancas. Con los valencianos logró el ascenso a la máxima categoría, no teniendo gran presencia en el equipo, jugando tan solo 11 partidos, en los que disputó un total de 470 minutos.
Durante su estancia en tierras manchegas, el central argentino recuperó el protagonismo perdido en el Ciutat de Valencia. Con los blanquillos jugó 29 encuentro, sumando un total de 2.545 minutos, convirtiéndose en un fijo en el once. Ahora regresa a la entidad almeriense, en la que tendrá el difícil reto de hacer olvidar a Joaquín Fernández, uno de los jugadores más queridos por la parroquia rojiblanca.