La UD Almería pierde a su buque insignia
Joaquín Fernández pone rumbo al Real Valladolid en su primera aventura fuera de Almería
La UD Almería pierde a su buque insignia. Era un secreto a voces, su salida era inminente. Joaquín Fernández, nacido hace 22 años en Huércal de Almería y que esta temporada era primer capitán de la UD Almería, ha puesto fin a su trayectoria en la entidad rojiblanca. El canterano ha firmado por cinco temporadas con el Real Valladolid, después de pagar traspaso los pucelanos. Allí cumplirá su sueño de jugar en la máxima categoría, coincidiendo a las orillas del Pisuerga con dos viejos conocidos de la afición rojiblanca como son Borja Fernández y Rubén Alcaraz.
El futbolista comenzaba su carrera deportiva en la cantera rojiblanca como centrocampista, viendo retrasada su posición cuando subió al primer equipo, reconvirtiéndose en central. El almeriense debutaba con la primera plantilla durante la temporada 2015/16 a las órdenes del técnico interino, Miguel Rivera, jugando los noventa minutos. El encuentro correspondía a la Copa del Rey, teniendo enfrente al Gimnástic de Tarragona, y pasando la eliminatoria los unionistas. Ese mismo curso, disputaba su primer encuentro en la categoría de plata en Anduva, en la visita que los rojiblancos rendían al CD Mirandés.
El futbolista también pasó durante su formación por las categorías inferiores de la selección española, llegando hasta a la sub-18. En dicha categoría disputó dos encuentros, al igual que en la sub-16, mientras que en la sub-17 participó en hasta cuatro encuentros.
En lo que respecta a su periplo en la entidad indálica, el central ha disputado hasta 74 choques en el fútbol de plata, siendo expulsado una única vez, la cual tenía lugar en Albacete tras ver la segunda amonestación en el tramo final del encuentro celebrado en el Carlos Belmonte el pasado curso. Asimismo, Joaquín también ha tenido participación en cuatro enfrentamientos de Copa del Rey, disputando en este torneo un total de 244 minutos. Mientras, en lo que respecta a la Segunda División ha jugado un total de 6.346. En lo que respecta a su paso por el filial rojiblanco, el canterano ha participado en 76 encuentros, dos de ello en el Play Off de ascenso a Segunda División. Con el segundo equipo ha disputado 5.737 minutos en total.
Tras cerca de una década enrolado en la entidad almeriense, en la que ha llegado al primer equipo tras pasar por las categorías inferiores del club, el huercalense concluye su etapa en el conjunto indálico. La UD Almería pierde sin duda a uno de sus estandartes, marchándose el único futbolista almeriense que permanecía en el primer equipo rojiblanco. Ahora se trasladará a tierras vallisoletanas, donde vivirá el sueño de cualquier niño y por el que tanto ha luchado Joaquín, jugar en la máxima categoría del fútbol nacional.
Una vez hecho oficial todo, el hasta hora capitán del conjunto unionista publicaba en sus redes sociales una emotiva carta de despedida de la que ha sido su afición y club. Un futbolista del que la parroquia rojiblanca está muy orgullosa, y a quien le desea lo mejor en su futuro deportivo. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la entidad almeriense desde Infantil, Joaquín Fernández se marcha y pasa a ser un seguidor más del conjunto rojiblanco, como así confirmaba en UDA Radio y en redes sociales.
¡Muchas gracias por todo nuestro capitán!
Fuente de imagen: @U_D_Almeria