Álex Fernández da la alegría y la desgracia para el Cádiz

El capitán del conjunto gaditano, que había adelantado a su equipo desde el punto de penalti, anotó un gol en propia en el tiempo de descuento

Cádiz CF 1 1 Real Oviedo

En los primeros compases del encuentro, el Oviedo se mostró mucho más participativo que sus rivales, con la idea de llevar la iniciativa del juego desde bien temprano. El Cádiz, por su parte, ejercía una presión alta para robar el balón en las posiciones más elevadas. Fruto de esa intensidad de los de Álvaro Cervera, llegaría la primera ocasión clara del duelo. Después de una recuperación de los andaluces en campo del cuadro carbayón, Álex Fernández se sacaría un fuerte chut desde fuera del área que obligaría a Alfonso Herrero a hacer una gran parada para evitar el 1-0.

Pasados los minutos iniciales, el choque entró en una dinámica con llegadas a ambas porterías, aunque con más peligro para las redes ovetenses. El Cádiz, muy enérgico, probaba a meter centros laterales que comprometieran a la defensa asturiana. La velocidad por los costados de Salvi y Manu Vallejo supuso un continuo dolor de cabeza para los laterales carbayones, que contenían como podían a sus respectivas marcas. Sin embargo, la gran labor ejercida por Alfonso Herrero y su zaga evitó cualquier intento de los locales por abrir el marcador.

El Oviedo se hacía fuerte en el centro del campo, donde la presencia de Boateng en tareas de recuperación y distribución destacó durante los primeros 45 minutos. Berjón y Bárcenas se mostraron verticales en el ataque, pero la falta de precisión en los metros finales perjudicó demasiado al equipo azul. Sin amenazas claras a su portería, Cifuentes gozó de una primera mitad sin pasar apuro alguno.

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz saltó mejor al terreno de juego. Con mayor presencia en el centro del campo, el cuadro andaluz quiso dar un paso adelante para dominar la posesión y encerrar a sus rivales en su campo. Sin embargo, el Oviedo no estaba dispuesto a ceder en las pretensiones cadistas. Boateng, con un disparo desde la frontal, tendría la primera para los del Principado en este segundo periodo, pero su disparo se iría desviado.

Los pupilos de Álvaro Cervera buscaban ferozmente la apertura del marcador. Después de intentarlo por todos los modos, el asedio del conjunto gaditano fue premiado con el gol. Manu Vallejo se adelantó a Carlos Hernández en el área carbayona y el central derribó al jugador cadista, lo que significó la pena máxima favorable para los locales. Álex Fernández, con una ejecución hacia la derecha del portero, engañó a Alfonso Herrero y dio ventaja a los suyos.

En el tramo final, el equipo asturiano puso toda la carne en el asador para salvar un punto de su visita al Ramón de Carranza. Un disparo muy desviado de Javi Muñoz serviría de precedente para lo que se avecinaba en el tiempo de descuento. Falta para el Oviedo que acaba con un balón suelto para el disparo de Aarón Ñíguez que, desafortunadamente, es desviado por Álex Fernández, dejando a Cifuentes sin respuesta e igualando el resultado.

Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Rober, Servando, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Álex Fernández; Salvi (Salvador Agra, min. 73), Aketxe, Manu Vallejo (Perea, min. 82); Barco (Carrillo, min. 58).
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Boateng (Ibrahima, min. 78), Tejera, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas (Aarón Ñíguez, min. 69), Toché (Joselu, min. 56), Saúl Berjón.
Goles: 1-0, min. 76: Álex Fernández (p). 1-1, min. 93: Álex Fernández (pp)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Manchego). Amonestó a Mossa (min. 54), Tejera (min. 71) y Rober (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

Twitter: @jorgegcuesta