Bayern vuelve a ganar en Stuttgart

El Bayern derrotó a domicilio a un Stuttgart que no tuvo muchas ideas en ataque y que a pesar de marcar bien en muchos tramos del encuentro, terminó sucumbiendo ante una delantera liderada por un renacido Müller.

Los goles de Leon Goretzka, Robert Lewandoski y Thomas Müller le dan su octava victoria consecutiva al Bayern en el Mercedes-Benz Arena ante un Stuttgart que comenzó bien, pero que no logró detener a la poderosa ofensiva Bávara en la segunda parte.

VfB Stuttgart 0 3 FC Bayern München

 

Stuttgart salió a proponer en ataque en los primeros minutos de juego y supo mantener el orden defensivo que los caracteriza. Al minuto 14, Mario Gómez tuvo una clara luego de un excelente contragolpe, pero la defensa del Bayern München lograron evitar que el delantero alemán rematara cómodo al arco de Manuel Neuer.

Cerca del minuto 20, Joshua Kimmich intentó de larga distancia, sin embargo, Benjamin Pavard evitó el primer tanto de la visita. Al 23, Kimmich envió un gran centro a Goretzka que cabeceó el balón, pero se fue muy desviado del arco de Ron-Robert Zieler.

Gómez al 27 hizo una gran jugada individual, pero la defensa del Bayern logró robarle el esférico, evitando el gol de la ventaja para el Stuttgart. Franck Ribéry al 30 recortó y se quitó la marca de forma magistral, pero el balón se fue muy desviado en un intento de centro del francés.

Anastasios Donis robó el balón en medio campo al 34, fabricó un buen contragolpe, sin embargo definió sin mucha precisión, mandando el balón a la gradas. Al 37, Jerome Boateng centró a Lewandoski, quien hizo una pantalla con Müller, que asistió a Goretzka que con mucha categoría mandó al fondo del arco para el 0-1 en el marcador.

Arjen Robben, al cinco del final de la primera parte, hizo una gran jugada y asistió a Goretzka que volvió a intentar de larga distancia, pero esta vez su tiro se fue apenas desviado del arco de Zieler. Un minuto después Javi Martínez cabeceó en un tiro de esquina, pero Zieler con un manotazo espectacular evitó el gol del español.

Al 49, David Alaba cobró un balón parado desde larga distancia, pero Zieler con mucha fortuna alcanzó rasguñar, mandando el balón al palo y evitando el segundo del Bayern. Los visitantes sofocaron a la defensa del Stuttgart que comenzaba a sentirse incómoda en el fondo.

Gran jugada en conjunto del Bayern al 55 terminó con un potente cabezazo de Mats Hummels, pero Zieler con mucha seguridad evitó el tanto del defensor alemán. Al 62, Müller mandó un espléndido centro a Goretzka, que con mucha suerte hizo una pantalla con Lewandoski que puso el 0-2 en una jugada muy similar al primer tanto.

Al 68, Pablo Maffeo hizo una gran jugada, pero Hummels con mucha fineza le sacó el balón con una barrida sin cometer penal. Al 74 Hummels, Kimmich, Lewandoski y Alaba se juntaron en un intento de marcar el tercer gol, pero la defensa evitó el peligro mandando a tiro de esquina, el cual terminó con un disparo desviado de Boateng.

Kimmich al 76 le mandó un dulce a Lewandoski, quien con un hermoso pase de taquito asistió a Müller que puso el tercero en una magnífica jugada. El recién ingresado James Rodríguez mandó el esférico a las gradas en una jugada que él mismo había comenzado al 80. James nuevamente al 89 hizo una personal y por poco hizo un verdadero golazo, pero Zieler logró quedarse con el balón.

La victoria deja momentáneamente al Bayern con el liderato de la Bundesliga, además el equipo dirigido por Niko Kovac logró sacar su octava victoria consecutiva en el Mercedes-Benz Arena.

 

Ficha técnica

Stuttgart: Zieler, Maffeo, Pavard, Baumgartl, Insua, Gentner (min. 64; Didavi), Castro (min. 77, Castro), Ascacibar, Aogo, Gómez, Donis (min. 57, Thommy).
FC Bayern: Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Goretzka, Müller (min. 79, Tolisso), Thiago, Robben (min. 77, James), Ribéry (min. 77, Gnabry), Lewandoski.
Goles: 0-1: Goretzka (min. 37). 0-2: Lewandoski (min. 62). 0-3: Müller (min. 76).
Árbitro: Harm Osmers. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Bundesliga, disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 58,885 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1