Regresa el fútbol a O Vao, y sin duda lo hace con un regusto bien distinto al último partido disputado en ese campo a orillas del mar. Hace apenas tres meses el Coruxo se la jugaba en el último partido del curso en un intesnso y apasionante Playout ante el Mérida. Un partido de mucha tensión que acabó con final feliz. Un final feliz que nos lleva a este domingo a las 18 horas en el mismo escenario donde un Coruxo de bronce recibe al Real Valladolid Promesas para vivir la jornada 2 del campeonato liguero.
A por la primera de la temporada
Con ese objetivo llegan ambos equipos al encuentro. La primera jornada finalizó con empate para gallegos y pucelanos, eso si, con hisotiras bien distintas. El conjunto vigués sumó un punto ante el Navalcarnero remontando un tempranero de los madrileños. El tanto de la remontada fue obra del de siempre, Silva. En el caso del Promesas, la remontada llegó por parte de su rival, el Sanse. Los pucelanos mostraron una gran versión adelantándose en el marcado en dos ocasiones, ambas al inicio de la primera y segunda parte, pero el hambre de su rival hizo que remontasen en el descuento de ambas partes dejando el marcador con la igualada a 2.
Ambos equipos han vivido situaciones un tanto paralelas en las últimas temporadas. Ambos sufrieron en la pasada por seguir siendo de bronce. El Real Valladolid Promesas hizo una primera vuelta donde estuvo encallado en puestos de descenso directo, incluso en el inicio de la segunda vuelta no era muy esperanzador, pero en el tramo final de competición consiguió enganchar buenos resultados y terminó con esos cuarenta y cuatro puntos que le daban la salvación, el Coruxo terminó con un punto menos, jugó playour. La antrior campaña fue bien distinta para ambos equipos que navegaron siempre por los diez primeros puesto y luchando los pucelanos hasta el final por el Playoff y los gallegos por Copa.
Ahora toca vivir el presente y este pasa por cosechar el primer triunfo del curso ya con los equipos más asentados, aunque el promesas ha vivido una semana movida de entradas y salidas, y tras ofrecer ambos una buena versión en su estreno liguero.
Las bajas
En el Coruxo no estará Mehmed Avdic, que se tuvo que desplazar a su país para agilizar unos trámites de su situación. El que sí estará será Samanes que vivirá un partido especial estrenándose ante su nueva afición y midiéndose a su ex equipo.
Miguel Rivera ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Diego Barrios, Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Corral, Apa, Saeed, Abel, Carrascal, Kike Pérez, Waldo, Pablo, Javi Pérez, Zalazar, Alberto Gil, Pedrosa y Miguel. El técnico andaluz no ha podido contar con los lesionados El Hacen y Boselli. Por otro lado, el Club ha llegado a un acuerdo con Mito para rescindir el contrato que unía a ambas partes.
Precedentes
En las tres últimas temporadas entre el Coruxo y Valladolid B, el bagaje se decanta del lado verdiblanco. De los seis partidos disputados el Coruxo ganó tres, empató dos, y perdió uno. La temporada pasada ganó los dos partidos, y con gran actuación de Silva en los Anexos marcando tres goles.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Coruxo: Alberto, Lucas, Sergio, Antón de Vicente, Crespo, Yebra, Manu Justo, Jacobo Trigo, Silva, Fer Beltran y Samanes |
|
Posible XI Real Valladolid B: Diego Barrios, Raúl Navarro, Mario, Seydu, Corral, Kike, Javi Pérez, Waldo, Pedrosa, Pablo y Miguel |
|
Árbitro: Roberto Carralero (Comité madrileño) | |
Estadio: O Vao |
|
Horario: domingo, 2 de septiembre, a las 19 horas |