Cerocerismo en Urbieta

SD Gernika y Real Sporting de Gijón 'B' empatan sin goles en un partido con escasísimas opciones de gol

Gernika y filial del Sporting dejan los goles para otro día. Ambos conjuntos empataron sin goles en Urbieta en lo que supone su segunda jornada consecutiva sin lograr perforar la portería rival. En el caso del filial rojiblanco también supone la segunda sin encajar, pues suma su segundo empate consecutivo sin goles.

S.D. Gernika
0 0 Sporting de Gijón ‘B’

Los primeros minutos fueron de claro dominio del Gernika. La intensidad del cuadro vizcaíno fue mucho mayor y, aunque no creaban ocasiones, les bastaba para estar siempre cerca de la portería defendida por Javi Benítez. Los de Urtzi Arrondo dispusieron de varios córners, pero ninguno logró ser rematado con peligro ante la meta gijonesa.

Transcurrida esa fase de mayor dominio local el partido volvió a nivelarse superados los primeros veinte minutos. Las ocasiones seguían sin producirse. El Sporting ‘B’ había logrado sacudirse el agobio de tantos córners consecutivos botados por el Gernika y logró incluso estirarse. Pedro Díaz probó fortuna con un par de disparos lejanos que no inquietaron a Garrantxo. La ocasión más clara del primer tiempo fue local. Un centro desde la izquierda de Arnáez fue rematado por Torrealdai desviado.

Finalizaba así una primera parte de mucha brega y juego directo. Pero en la que apenas se contabilizaron un par de ocasiones.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el filial que no pudo materializar Garci. El extremo madrileño se plantó ante Garrantxo tras un rápido contraataque, pero el meta cedido por la Real Sociedad salió vencedor del duelo. La réplica vizcaína llegaría diez minutos después en una acción a balón parado que la zaga rojiblanca despejó con apuros.

Los hermanos Santamaría enfrentados

Fue un segundo tiempo mucho más parejo. El dominio era alterno entre ambos conjuntos, pero ninguno lograba crear ocasiones de peligro. Se trataba más de un partido de disputa y brega con escasos acercamientos peligrosos a las áreas. Así avanzaban los minutos en un partido que se consumía y en el que ambos equipos mostraban la clara premisa de anteponer el 0-0 a arriesgar en busca del gol. A falta de un cuarto de hora para el final se produjo la anécdota del encuentro. Los hermanos Santamaría, que comenzaron el encuentro en sus respectivos banquillos, estaban ya sobre el campo.

Fue en los minutos finales cuando, como no, a balón parado tuvo desnivelarse el encuentro para el bando local. Tras una falta lateral, Torrealdai remató contra el travesaño y al rechace Gandiaga chutó fuera. Fue sin duda la mejor ocasión del partido y fue para el bando vizcaíno. Poco después lo probó de nuevo Gandiaga desde lejos, pero se fue desviado. Eran instantes en los que el Gernika apretó en busca del tanto de la victoria, pero ese tanto no llegó y el encuentro acabaría en reparto de puntos.

El Gernika suma su primer punto de la temporada y la próxima jornada le tocará acudir a La Planilla para medirse al CD Calahorra. Por su parte el Sporting ‘B’ acumula su segundo empate consecutivo sin goles tras el de la primera jornada frente al Leioa. La próxima jornada recibirá al Real Oviedo Vetusta en el derbi asturiano de filiales.

Ficha técnica
SD Gernika: Garrantxo; Aimar, Berasaluce, Carracedo, Arnáez; Torrealdai; Enziondo (Otiñano, min. 84), Larrucea, Abaroa (Josu Santamaría, min. 76), Parra (Gandiaga, min. 65); Pradera.
Real Sporting de Gijón ‘B’: Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Espeso; Gragera, Isma Aizpiri (Villalón, min. 73); Garci (Chiki, min. 83), Pedro Díaz (Gorka Santamaría, min. 55), Ramón; Pablo Fernández.
Árbitro: Igor Garcés Bargada, asistido en bandas por Roberto Dominguez Rubio y Roberto Flores Roda. Comité navarro. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Pedro Díaz (m. 28), Isma Aizpiri (m. 71), Ramón (m. 81), Gorka Santamaría (m. 83), Pelayo Suárez (m. 86), Bogdan (m. 89) y al entrenador sportinguista José Alberto López.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª2 del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Urbieta (Gernika-Lumo, Bizkaia).