Reparto de puntos en Las Gaunas

UD Logroñés y Barakaldo empatan a un gol en el estadio riojano en un partido que fue de más a menos

Tablas en Las Gaunas entre UD Logroñés y Barakaldo en un encuentro que fue claramente de más a menos. Comenzó vibrante con el gol fabril que obligó al Logroñés a estirarse. Logró el cuadro riojano el empate, pero no fue capaz de culminar la remontada en una segunda parte muy aburrida.

U.D. Logroñés
1 1 Barakaldo C.F.

El partido no pudo comenzar de la mejor forma para el cuadro fabril. Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando Sergio Benito aprovechaba la primera llegada del Barakaldo para batir a Miguel Martínez y poner el 0-1. Esto hizo olivdar a los gualdinegros la lesión de Arencibia en el calentamiento y que motivó la entrada de Erik en su lugar.

El gol no varió el planteamiento del equipo local. Si ya se presumía a un Logroñés protagonista en el encuentro, con el marcador en contra ese protagonismo aumentó. Pero a las contras el Barakaldo se mostró muy peligroso. Fran García chutó alto un servicio de David de Paula y poco después sería el extremo fabril el que marraría una buena ocasión.

Poco a poco el Logroñés fue haciéndose claro dominador y empezando a crear ocasiones. Carles Salvador tuvo la primera en un balón suelto dentro del área, pero chutó desviado. Superada la media hora fue Rayco el que tuvo la ocasión para poner el empate. Pero el Barakaldo también perdonó el 0-2. Sergio Benito estuvo cerca de su doblete, pero no materializó. Y el Barakaldo acabaría pagándolo cuando, tras un saque de esquina, Santamaría remataría al fondo de la red estableciendo el empate.

El gol blanquirrojo llegaba justo antes del descanso y era merecido, pues las ocasiones se sucedían ante la meta de Viorel en esos últimos minutos del primer tiempo. Un primer tiempo en el que además el Barakaldo tuvo que realizar su primera intervención obligada por lesión de Cuerva.

Segunda parte sin apenas ocasiones

La segunda parte comenzó también con mucho ritmo, aunque sería un breve espejismo. El Logroñés tuvo su primera ocasión en una combinación entre Borja Sánchez y Rayco que no pudo superar a un atento Viorel. El Barakaldo tuvo su réplica en un disparo desviado de Raúl Hernández. Era el Barakaldo quién se hacía con un mayor control del partido en esta fase, aunque sin inquietar a Miguel Martínez.

El cuadro de Sergio Rodríguez se sacudió ese dominio del Barakaldo para imponer el suyo. Lo logró, pero el Barakaldo se mostraba muy firme en defensa y negaba cualquier acercamiento riojano al área de Viorel. La segunda parte estaba siendo mucho menos intensa y entretenida que la primera. Algo a lo que no ayudaron los cambios, ya que no mejoraron a ninguna de las dos escuadras. Marcos André tuvo la última en el añadido, pero no logró dirigir su remate entre palos.

El marcador no se movió y concluyó en tablas. El Logroñés suma su segundo punto de la campaña tras sumar un nuevo empate, mientras que el Barakaldo suma cuatro. La próxima semana el Logroñés tendrá doble enfrentamiento con el UP Langreo; miércoles en Copa y domingo en liga. Por su parte el Barakaldo recibirá al Mutilvera de Tercera División en Lasesarre en Copa del Rey, mientras que en Liga su rival será el filial de la Real Sociedad el próximo domingo.

Ficha técnica
UD Logroñés: Miguel Martínez; Javi Flaño (Miguel Santos, min. 80), César Caneda, Santamaría, Paredes; Ñoño (Marcos André, min. 56), Andy, Carles Salvador, Borja Sánchez (Víctor López, min. 65); Rayco, Ander Vitoria.
Barakaldo CF: Viorel; Prats, Erik, Picón, Galán; Cuerva (Barbosa, min. 30), Antonio Sánchez; De Paula, Fran García (Dopi, min. 80), Raúl Hernández; Sergio Benito (Fernán, min. 70).
Goles: 0-1: Sergio Benito, min. 2; 1-1: Santamaría, min. 43.
Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez, asistido en bandas por Alejandro Díaz Salces y José Antonio López Conde. Comité cántabro. Amonestó por el Logroñés a Carles Salvador (m. 67). Por el Barakaldo lo hizo a Fran García (m. 75) y Raúl Hernández (m. 91).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª2 del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño, La Rioja).