El Navalcarnero sale victorioso del Pujales
Dos goles en la primera mitad le valieron al Navalcarnero para llevarse un partido que remató en el tramo final del encuentro ante un Rápido que buscó un gol que mereció pero no llegó
Mucho calor en el Pujales para el primer partido de la temporada que medía a Rápido y Navalcarnero. Primeros minutos de tanteo y de cojerse la medida. El primero en acercarse con peligro fue el conjunto madrileño. Llevó Esnaider el peligro al área boucense. Apretaban los rojiblancos que consiguieron batir a balón parado la met de Brais aunque el tanto fue anulado. Poco después, de nuevo a balón parado, lo intentó Joya que buscó el gol olímpico.
Salió con hambre el conjunto madrileño llevando la iniciativa e imponiendo un ritmo alto al encuentro. Pocas llegadas de peligro en el Pujales con un Rápido que poco a poco con un balón parado y un pase filtrado hacia Edgar parecía animarse. Insistía el conjunto visitante con los balones por alto, uno de sus fuertes, con balones al área buscando sorprender a Brais.
La tuvo el Navalcarnero en el minuto 22′ con un potente disparo de Santano desde fuera del área que, con una gran intervención, envió Brais a córner. Dos filosofías muy distintas sobre el terreno de juego. El conjunto madrileño insistía en el juego directo y balones arriba, mientras el Rápido intentaba tocar y poco a poco iba entrando en la dinámica que quería. Necesitaba controlar el balón en campo rival para armar una jugada que llevase el peligro a la meta de Héctor.
A balón parado tuvo la mejor del partido el conjunto aurinegro justo antes del parón para hidratarse. La puso Carlitos al área, el rechace le cayó a Armando que puso un potentísimo disparo que tocó el portero y se estrelló en el larguero. Llegó Edgar al rechace pero la jugada ya estaba anulada. Avisaba el Rápido que cada vez se encontraba ´más cómodo.
Buscaban ambos equipos el camino del gol conscientes de que no se podían cometer errores o se pagarían caros. Y así llegó el gol, en una jugada embarullada llegó el gol. Gran dejada de Esnaider a Ángel Auñón que remató, despejó Brais con una gran intervención, apareció Joaquín que la tocó y le llegó a Auñón que de cabeza la envió al fondo de la red.
Lo intentó en los minutos finales de la primera mitad el conjunto gallego para ir al descanso con empate en el marcador, pero no llegó el gol y la ventaja del conjunto madrileño se imponía en el marcador al finalizar la primera mitad.
Salió con hambre y en busca de la remontada el Rápido en la segunda mitad con un par de acercamientos al área rival en el que se reclamó penalti por una caída en el área pero no señaló nada el árbitro. La respuesta de los madrileños cayó como un jarro de agua fría en el conjunto local. El Navalcarnero ha demostrado en muchas ocasiones que es un equipo muy potente a balón parado y así llegó el tanto. Lanzamiento de falta desde el lateral y Joya sorprendió a Brais Pereiro poniendo el segundo en el marcador y complicando el paritdo a los locales.
Comenzó a mover banquillo Otero dando entrada a Carnero, que no jugaba con el equipo desde noviembre. Artillería arriba para ir con todo al ataque y buscar un gol que recortase distancias. Los cambios dinamizaron el partido en el Pujales. En el 66′ remató Diz , pero se encontró con Héctor. En el 68′ reclamaban penalti por un agarrón claro a Edgar en el área pero no lo vio el colegiado.
Gran segunda mitad de los locales que insistían una y otra vez buscando meta pero se resistía el gol a pesar del buen juego y dominio. La efectividad de la que gozaba el curso pasado brillaba ahora por su ausencia. El fútbol es así y cuando más cerca parecía el gol de los locales que los metiese en el partido apareció el de siempre el conjunto madrileño, Joaquín Cerdá sentenció el partido con el 0-3.
Segunda goleada y segunda derrota para un Rápido que paga caro sus errores y acusa falta de efectividad en sus ocasiones arriba. El Naval suma el primer triunfo de la temporada y suma ya 4 puntos de seis posibles.