Final de mercado agrio para el Reus

El CF Reus Deportiu informaba en un comunicado oficial una vez terminado el mercado de verano, y por lo tanto, el periodo para inscribir a los jugadores, que Vítor Silva, Tito Ortiz, Isaac Cuenca y Krim Yoda no habían podido ser inscritos a La Liga. A estos cuatro se sumaba Dejan Lekic, que al mediodía comunicaba que abandonaba el club y fichaba por el Cádiz. De los ocho afectados los que sí podrán competir con el equipo serán Jesús Olmo, Shaq Moore y Miguel Linares.


Las dos últimas semanas han sido un auténtico calvario para el Club de Futbol Reus Deportiu. Después de hacer una plantilla de 10 para cumplir los objetivos propuestos, y empezar la competición liguera que más ilusión hacía a la afición, por los nombres de las nuevas incorporaciones y por los nombres de los rivales de este año, los seguidores del equipo ganxet se enteraban que para el partido contra la UD Las Palmas no se podría contar con 7 de los pilares del club y que tampoco se podría fichar, al que estaba llamado a ser la estrella del equipo, Isaac Cuenca. Unos problemas “burocráticos” según decía el máximo accionista del club, Joan Oliver, en una entrevista a la radio catalana RAC1, no dejaban que se pudiera contar con la totalidad del equipo. Frente al Zaragoza en el primer partido en casa, pasaba más de lo mismo. En las gradas se respiraba un aire mezclado entre decepción y cabreo con la directiva, pero sobretodo con el presidente de la liga profesional de futbol, Javier Tebas.

7 días después se seguía sin noticias procedentes de la entidad reusense y los nervios de la gente de Reus seguían creciendo, pero sobretodo la inseguridad de ser felices y comer perdices al final del cuento. Todo apuntaba que habría algún abandono, aunque a mitad semana medios locales dieran noticias optimistas sobre algún posible inversor que acabaría con el problema de liquidad del equipo. A las 00.00 horas del 31 de agosto los únicos de los que se tenía noticias eran Lekic, Olmo, Moore y Linares, las del primero, malas y los otros tres buenas. El máximo goleador de la pasada temporada abandonaba el equipo y ponía rumbo a Andalucía para firmar con el Cádiz.

Los últimos treinta minutos de mercado se vivieron como una pequeña reivindicación dentro y fuera del vestuario con mensajes en las redes sociales. Los capitanes Olmo y Badia mandaban mensajes para que se solucionara el asunto. Primero fue Olmo el que se mojó con una foto en Instagram donde reivindicaba que cuatro de sus compañeros no podrían jugar y que se buscara una solución para que no acabaran como Lekic, lo mismo hacía Badia con una historia en la misma red social reivindicando lo mismo. Al acabar el mercado y con la noticia de que ninguno de los cuatro podría ser inscrito se sumaron a los mensajes algunos de los compañeros y excompañeros como Guzzo y Menéndez que daban ánimos y condenaban de desagradable la situación del equipo. Las redes sociales se incendiaron con mensajes de apoyo y de agradecimiento a los jugadores afectados pero sobre todo a Vítor Sílva que se había convertido en toda una institución dentro del club ganxet.

Carta de Tito. Foto vía Twitter

@JessicaRius