Fran Fernández: «Muchas veces nos dejamos llevar por el resultado»

El técnico rojiblanco comentaba que hay que alabar a la dirección deportiva"

Fran Fernández, durante su comparecencia previa al choque de este lunes frente al Málaga CF, manifestaba que «hay que alabar a la dirección deportiva porque con los recursos que teníamos incorporar a 17 futbolistas nuevos, se ha hecho un gran trabajo en ese aspecto». El preparador almeriense era cuestionado sobre las dos últimas incorporaciones, sobre las que decía que «son futbolistas que tienen ya una experiencia en esta categoría y nos van ayudar muchísimo». Ambos jugadores podrían ser citados para este lunes, si bien Narváez, de quien comentaba que «viene para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, tanto en la mediapunta, extremo o delantero», todavía no se ha ejercitado junto a sus compañeros, mientras que decía que «Esteban casi al 100% que va a entrar en convocatoria».

A las ya conocidas bajas por lesión de Samu de los Reyes, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, y la baja de César de la Hoz por sanción, se une la baja de Owona, quien ya no fuera citado en el último encuentro. Mientras, Nano es duda para el enfrentamiento por unas molestias, destacando Fran que «lo necesitamos».

El almeriense también tenía palabras hacia su reciente capitán, Joaquín Fernández, quien en el último día de mercado pusiera rumba a orillas del Pisuerga. Sobre el de Huércal de Almería, el entrenador afirmaba que «Joaquín ha crecido con nosotros, le ha llegado una buena oportunidad, y la verdad que estamos muy contentos en que la pueda aprovechar». Igualmente, Fran afirmaba que «es un gran profesional y ha sido un gran capitán el tiempo que ha estado con nosotros».

Volviendo al inminente partido, el técnico unionistas manifestaba que «necesitamos sumar de tres en tres y contra quien mejor que contra el líder». El próximo lunes se prevé un gran desplazamiento de la hinchada malaguista, que ha agotado las entradas para la afición visitante. Respecto a ello, Fran aseguraba que «nosotros vamos a ser mayoría, jugamos en nuestro campo, pretendemos que nuestra afición se note y sea el número doce».

Preguntado sobre su rival, que en poco más de un mes se enfrentará hasta en tres ocasiones con él, el preparador explicaba que «estamos afrontando el partido centrándonos en nosotros mismos», al mismo tiempo que aseveraba que «el Málaga tiene uno de los mayores presupuestos y uno de los mejores equipos». Los malacitanos se despidieron de Recio, Tighadouini e Iturra en la última jornada del mercado estival, a pesar de ello, Fran Fernández insistía en que «nosotros nos centramos en nuestro trabajo, en nuestro plan de partido»

El técnico local contemplara el choque de la tercer jornada liguera desde la grada tras ser expulsado en el encuentro frente al CD Tenerife. Respecto a su sanción decía que «veo exagerado que por levantar los brazos sin decir absolutamente nada te caigan dos partidos, y sin embargo hacer una entrada por detrás y sin ánimo de jugar el balón, caiga un partido». No obstante, Fran afirmaba que «tanto el cuerpo técnico como la plantilla están preparados y para nada se va a echar en falta mi baja».

El preparador rojiblanco se quejaba de que «muchas veces nos dejamos llevar por el resultado», si bien comentaba que «nuestro trabajo está ahí». Respecto a las sensaciones de estas dos primeras jornadas, Fran afirmaba que «entiendo que las sensaciones después del partido de Cádiz no fuesen buenas, y que después del día del Tenerife sí fuesen buenas». Al mismo tiempo, el técnico destacaba que «no nos ponemos techo».

Por otra parte, el entrenador de la UD Almería no comparte las críticas que ha recibido últimamente Pablo Caballero. Fran Fernández comentaba que «Pablo el tiempo que estuvo en el campo hizo un buen trabajo, ayudó en defensa, ganó disputas, tuvo una ocasión de gol, le hicieron un posible penalti, creo que hizo un gran trabajo colectivo y está trabajando muy bien». Mientras que decía que «Sekou está creciendo cada día más y Álvaro va a ser uno de los mejores delanteros de la categoría».

A pesar de que frente a los chicharreros se dio una mejor imagen que en el Carranza, el preparador almeriense mencionaba que «el equipo en Cádiz no dio su mejor versión y contra el Tenerife tampoco la dio, pero si es verdad que se vio un equipo diferente, un equipo valiente, con personalidad, que quería llegar a la portería contraria el máximo de veces posibles, que defendió con intensidad, y sobre todo que estuvo muy ordenado».