Heung-Min Son: Ganó el fútbol

El delantero del Tottenham acaba de ganar la final de los Juegos Asiáticos junto a su selección. Triunfo 2-1 sobre Japón en la prórroga. Obtuvo el permiso de su club para jugarlo.

La carrera futbolística de Heung-Min Son, el jugador surcoreano que defiende al Tottenham pudo «terminar» a sus 26 años debido a que tenía que cumplir el servicio militar obligatorio de su país. Aunque aún le quedaba una opción de salvarse: lograr un triunfo con su selección en los Juegos Asiáticos, porque así honraba a su país de otra manera, tal como lo dice la ley de Corea del Sur.

Imágen: AP

Dicho torneo era la última esperanza que Son tenía para evitar el servicio militar obligatorio que hay en Corea del Sur, donde también cuenta para los deportistas de élite.

La única manera de librarse de este proceso es logrando resultados satisfactorios en campeonatos en los que juega la selección nacional. No lo pudo conseguir en el Mundial de Rusia, ya que los surcoreanos cayeron en la fase de grupos. Mucho se habló de aquello entonces.

El camino no fue fácil, a pesar de golear a Báhrein en el debut 6-0, una sorpresiva derrota por 1-2 contra Malasia condicionaba todo. En el último partido de fase de grupos fue el mismo Son quién anotó el gol del triunfo frente a un rebelde cuadro de Kirguistán.

En octavos de final un triunfo cómodo sobre Irán por 2-0, con una asistencia del mismo Son; logró seguir con el sueño. En la ronda de cuartos, se vivió una verdadera lucha. Uzbekistán lo ganaba hasta el minuto 75′, por 3-2 y un gol de Ui-Jo Hwang, quién convirtió un hat-trick llevó el partido a la prórroga, el cuál fue ganado por un gol de penal en el minuto 117′.

Vietnam era el obstáculo para poder pasar a la final soñada, un cómodo 3-1 para los Surcoreanos y la final se hacía realidad.

Hoy se jugaba el partido de su vida, su carrera en Premier con el Tottenham. Japón, el favorito de la competición era el rival en la final. Empate sin goles durante todo el partido provocando una tensa prorroga de treinta minutos más.

Esa tensión duró poco, ya que Seung-Woo Lee a los tres minutos de prorroga abría el marcador tras asistencia de Son; ocho minutos después Hee-Chan Hwang anotaría el 2-0 tras otra gran asistencia de Son; en el 115′ Ayase Ueda anotaba el descuento.

Heung-Min Son y Corea del Sur lograron la hazaña, siendo campeones de los Juegos Asiáticos. Hoy, ganó el fútbol.

 

Twitter: @Ringo_Statick