Ni para ti ni para mi

Dos claros candidatos al ascenso se reparten los puntos en un partido igualado en el que cualquiera pudo ganar o perder. El Racing reclamó falta en el gol del empate

Mirandés
1 1 Racing

 

Partidazo en Anduva entre dos claros aspirantes al título y al ascenso. La primera del partido sería para los locales en un centro desde la izquierda, que despejó dentro del área pequeña Óscar Gil. No tardó en llegar el primer gol del partido en una gran jugada individual de Enzo que adelantó a los cántabros en el marcador. Gran definición del jugador francés que con un disparo ajustado desde el pico del área batió por bajo a Limones. 

Tras el gol intentaba rehacerse el conjunto de Borja Jiménez que tuvo dos saques de esquina consecutivos, sin consecuencias. Larga posesión del Racing, mientras los rojillos esperaban en campo propio. Un pase templado de Cayarga estuvo a punto de encontrar la cabeza de Jon Ander, que protestó por un empujón de la defensa. Controlaba el Racing que movía de banda a banda asediando el área de un Mirandés que vivía momento de agobio.

Contragolpe del Racing: Cayarga y Enzo se buscaronn… y se encuentraron. Despejó con dificultades la zaga local. Poco después, Óscar Gil intentó un remate acrobático pero la jugada terminó en un contragolpe que desbarató Enzo en campo propio, con falta del atacante Álvaro Rey. Atacó el Mirandés por la banda izquierda del Racing, el centro de Paris cruzó el área pero no encontró rematador y terminó en las manos de Crespo.

Presionaba el Racing muy arriba que provoca algunos sustos para los locales, con robos de balón de Cayarga y Enzo. A punto estuvo de marcar Jon Ander el segundo. El balón al segundo palo, muy pasado, lo colgó Figueras al primer palo donde casi lo enganchó Jon Ander. Dos minutos después, de nuevo Jon Ander, la volió a tener. Ganó en velocidad a los dos centrales rojillos pero su pase de la muerte no encontró rematador.

Respondió el Mirandés con varios acercamientos que fueron el aviso del gol del empate que llegaría poco después. Miguel Díaz remató un córner desde el centro del área, mientras todo el Racing protestaba por un empujón previo.

Tras el tanto del empate intentaron ambos equipos busccar el área sin mucho atino. No se movió el marcador y se llegó al descanso en Anduva con la igualada.

La segunda mitad comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos. Con la igualada en el marcador, la película comenzaba de nuevo. Alternativas en ataque con un Mirandés más metido que en el inicio de la primera parte, igualando más la contienda. Ambos equipos intercambiaban golpes pero las ocasiones claras no aparecían y el gol que rompiese el partido tampoco.

La igualdad reinaba en el marcador y sobre el césped. En el 84′, disparo de Claudio Medina que se marchó por muy poco. La tuvo el Mirandés para marcar. Insistió el Racing en los minutos finales y la tuvo clarísima en el descuento, pero apareció Limones para evitar el gol.

Con el 1-1 se llegaba al final del encuentro en Anduva en este igualado duelo de gallitos.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio González, Antonio Romer, Yanis, Rúper, Matheus (Ernest, min 72) Álvaro Rey (Hugo Rama, min 67) y Miguel Díaz (Claudio Medina, min 81)
Real Racing Club: Iván Crespo, Castañeda, Jordi Figueras, Óscar Gil, Aitor Buñuel, Rulo Prieto (Nico Hidalgo, min 57); Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga (Quique, min 80); Enzo y Joan Ander (Dani Segovia, min 74)
Goles: 0-1, min 9: Enzo. 1-14, min 38: Miguel Díaz.
Árbitro: Ibai Rezola (Comité vasco). Amonestó a Jordi Figueras (min 16), Melli (min 20), Aitor Buñuel (min 28), Óscar Gil (min 48), Ruper (min 70), Kikoto (min 79), Julen Castañeda (min 81) y Hugo Rama (min 85)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo II de la Segunda División B disputado en Anduva, Miranda de Ebro.