El Nàstic de Tarragona recibe en el Nou Estadi al, recién llegado a la categoría, Rayo Majadahonda con un clima enrarecido, tanto en la prensa local como en los aficionados, por la extraña gestión del último día de mercado. Se esperaban tres o cuatro movimientos de salida y otros tantos de entrada y a la postre se saldó con la, ya esperada, salida de Stole Dimitrevski, cedido al Rayo Vallecano y con la llegada, in extremis, del central valenciano, cedido por el Deportivo de La Coruña, Raúl Albentosa.
Por contra, los madrileños llegaban a los últimos minutos de mercado con los deberes hechos. Ya por la tarde, el club que preside Enrique Vedia, anunciaba la llegada del medio Verza, procedente del Levante con la carta de libertad, y los extremos Bustos y Ramírez, cedidos por Mallorca y Las Palmas respectivamente.
En el aspecto meramente deportivo, ninguno de los dos equipos ha empezado con buen pie. Los locales iniciaron el campeonato con un empate en casa ante el Tenerife dejando unos primeros 45 minutos ilusionantes, solo empañados por la falta de recambios en el medio campo para aguantar la segunda mitad. Esta buena imagen se desdibujó completamente en la visita al Molinón-Enrique Castro «Quini» donde los de Gordillo ofrecieron un juego paupérrimo sin acercarse lo más mínimo a la porteria local.
En el caso rayista, las cosas no le han ido mejor. Debutó en uno de las campos más complicados de la categoría ante el Zaragoza y, si bien, la imagen mostrada no fue mala, pagó claramente la novatada pero si dejó claro que lucharán hasta el final todos los partidos, ya que, de un partido que tenían claramente perdido, apunto estuvieron de darle un buen susto a uno de los gallitos de la Liga 123.
En su segundo partido ante el, también recién ascendido, Mallorca y, ya el Wanda Metropolitano que será su estadio hasta bien entrada la segunda vuelta, las cosas no fueron mejores. El Mallorca demostró que tiene jugadores con más experiencia en la segunda división y con un solo gol pudieron llevarse los tres puntos.
En sala de prensa, el entrenador grana, José Antonio Gordillo, se ha querido abstraer del mercado de fichajes indicando que solo están centrados en ofrecer la primera victoria a su parroquia pero matizando que la gran diferencia de presupuestos y límites salariales les hace difícil competir en la categoría. José Antonio Gordillo no ha querido dar lista de convocados aprovechando que juega en casa para apurar la entrada de Fali, que es seria duda, y el recién llegado Iván López.
Salvo sorpresa mayúscula, será complicado que los últimos fichajes de ambos conjuntos tomen concurso en el partido. La única excepción es la del lateral grana Iván López que ya lleva unos días en la dinámica de trabajo y podría ser incluso de la partida.
Ficha técnica | |
---|---|
Nàstic de Tarragona: Bernabé; Iván López, Djetei, Josua, Abraham; Rocha, Márquez, Tete, Sebas Coris; Uche y Barreiro. | |
Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Héctor Verdés, Morillas; Rafa, Valentín, Enzo, Echu, Aitor García; Toni Martínez y Jeisson. | |
Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jª3 de La Liga 1|2|3 que se disputará el domingo 2 de Septiembre a las 12:00 horas en el Nou Estadi de Tarragona. |