Duelo interesante este que enfrentará a San Fernando CD y UD Melilla en la localidad de Chiclana de la Frontera al tratarse de dos equipos que consiguieron los tres puntos en la primera jornada en sus enfrentamientos ante At. Malagueño y CD El Ejido respectivamente. Por ello, el que salga victorioso en este envite se colocaría de entrada en posiciones de privilegio con pleno de victorias, algo que podría ser anecdotico con todo lo que queda por delante pero aparte de los puntos ya en el zurrón, de cara a la moral y a coger confianza para próximos partidos tiene su importancia.
El escenario del choque no podrá ser el feudo habitual del conjunto azulino, el estadio Iberoamericano de Bahía Sur, ya que aún se encuentra su césped en estado de resiembra al existir problemas con la primera siembra que se llevó a cabo en el estadio allá por el mes de julio y tener que volver a resembrarlo, no encontrándose aún apto para disputar un partido de fútbol. Debido a ello se buscaron estadios alternativos donde celebrar el encuentro siendo finalmente el Municipal de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera el lugar donde se lleve a cabo. Problema serio que obligará a movilizar a la afición isleña a otra población para poder disfrutar del equipo de su ciudad.
Afortunadamente para Jose Pérez Herrera los problemas se acaban ahí ya que en el plano deportivo no existe nada que puede enturbiar el fenomenal ambiente que rodea a la plantilla isleña. El mister isleño puede contar con todos sus efectivos al no existir ni lesiones ni sanciones que obliguen a ningún jugador a no poder vestirse de corto. En ese aspecto la única noticia es positiva y es la incorporación a los entrenamientos el pasado miércoles del guardameta montenegrino Maksim Milovic por lo que ya dispone de todo su plantel al completo.
La gran duda en el once inicial es conocer si Jose Herrera seguirá contando con sus dos nueves natos, Franch y Buba, como hizo hace siete días o reforzará el centro del campo con algún hombre como Bruno Herrero en detrimento de uno de esos dos “killers azulinos” para volver al 4-1-4-1 con el que prácticamente disputaba todos sus partidos la pasada temporada.
En el equipo rival tampoco son malas las noticias para Luis Carrión. El entrenador melillense no tiene problema alguno por ausencias forzosas repitiendo la convocatoria que presentó la primera jornada ante El Ejido y los cambios deben de ser mínimos en la formación incial norteafricano por lo que incluso podría volver a alinear el mismo once que salió victorioso hace siete días en su debut en el campeonato.
El Melilla es un equipo que se le ha atrangado al San Fernando en los últimos años, de hecho, la última victoria isleña sobre el conjunto norteafricano data del 4 de noviembre de 2001, hace casi 17 años, cuando vencieron en Bahía Sur por 1-0 con tanto de Garzón, lo que hace que se le tenga «ganas deportivamente» al equipo de Luis Carrión en la Isla de León.
El encuentro será dirigido por el colegiado Hernández Maeso, árbitro nacido en Bruselas pero perteneciente al comité extremeño. Experiencia en Segunda ‘B’ no le falta, esta será su octava temporada consecutiva en la categoría y a los locales los ha dirigido en 4 ocasiones, 3 en liga y una en copa, aquella eliminatoria con el Tudelano, todas ellas en Bahía Sur con el balance de 2 victorias y 2 derrotas. Al Melilla, en cambio, lo ha hecho en 11 ocasiones con un balance favorable de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI San Fernando CD: RubénGálvez; Gabi Ramos, Simón, Oca, Lolo Guerrero, Palma, Bruno Herrero, Pedro Ríos, Carri, Buba y Vera. | |
Posible XI UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar, Otegui, Lolo Garrido, Jordi Ortega, Menudo, Brian Martín, Igor Martínez | |
Estadio: Municipal de Chiclana de la Frontera. | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité territorial extremeño) | |
Horario: Domingo 2 de Septiembre, 12.00 H. |