Vaya pepino de Real Madrid
Segundo partido de esta temporada en el Estadio Santiago Bernabéu, y de nuevo derbi. Esta vez sería el conjunto pepinero el rival de los blancos, en un partido que cayó del lado madeidista por 4-1 con goles de Gareth Bale, Karim Benzema dos veces y Sergio Ramos.
Tercera jornada de La Liga para Real Madrid, en la cual recibiría en el Estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en esta temporada a un equipo madrileño. Esta vez, el protagonista del derbi sería el Leganés, ejecutor de los blancos la temporada pasa en la Copa del Rey y que siempre han sido un rival molesto para la entidad madridista. Un duelo, a priori, muy desigual y con claro favoritismo para el equipo local.
Tras entregar los jugadores galardonados por la UEFA los trofeos que los acreditan como lo mejores de Europa, arrancó el partido. Salió valiente el Leganés, intentando llevar la marija del partido, pero era algo que no permitiría el Real Madrid, que ya avisó en el minuto 6. Marcelo sirve desde la izquierda un balón al área que Marco Asensio casi transforma tras mandar fuera una vaselina.
Presionaban arriba ambos equipos, queriendo evitar el juego fácil. Eso no evitó que la posesión cayera del lado del Real Madrid. Estaba bien encerrado el Leganés, lo que complicaba la entrada de los jugadores blancos. La movilidad de los Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric no abrían el cerrojo.
Llegó en el minuto 17 lo inevitable, lo que pasa cuando asedia campo rival. Sergio Ramos centró al área para que Daniel Carvajal cabecerara desde el lado derecho al punto de penalti. Apareció Gareth Bale para empalar una volea que casi detiene Cuéllar, pero que finalmente supuso el 1-0. Con esto el galés conseguía anotar a todos los equipos de La Liga Santander.
El asedio no paró ahí. El Real Madrid se volcó sobre la portería del Leganés. Thibaut Courtois, en el día de su debut, era un mero espectador. Hasta que, en el minuto 23, llegó la única aproximación de peligro, y que acabó en penalti a favor de los pepineros. Era el momento del belga, pero no pudo hacer nada para detener el penalti de Carrillo. 1-1.
Desconectó momentáneamente el Real Madrid. El Leganés salió de su letargo y se fue para arriba. Mauricio Pellegrino había trabajado muy bien cómo jugar este partido a lo largo de toda la semana. No dejarle jugar cómodo al equipo de Julen Lopetegui fue la apuesta pepinera.
El Real Madrid jugaba con los 10 jugadores de campo en territorio enemigo. El Leganés defendía con los onces jugadores. Los visitantes no tenían prisa ante la ausencia de espacios que dejaban a los locales. Casemiro no estaba acertado, Marco Asensio muy impreciso… La segunda parte pedía a Isco.
En el minuto 42 llegó una muy clara para el Real Madrid. Marco Asensio centra desde banda izquierda un balón al segundo palo, al que llega Karim Benzema. El francés volea y Siovas manda un balón a corner que pudo haber supuesto el 2-1. Fundamental el griego. Fue lo último digno de ver antes del descanso, quitando un disparo fácil del extremo español.
Cerrojo pepinero
Volvió el Real Madrid al ruedo en la segunda parte y en apenas dos minutos ya se tiró de VAR. Marco Asensio centró y Karim Benzema remató a gol con contacto sobre Bustinza. El colegiado señaló falta y anuló el gol, y tras revisar la jugada, concedió el tanto del delantero francés. 2-1.
La reacción del Leganés consistió en subir líneas y presionar. Eso dio espacios a un Real Madrid que casi sorprende al contraataque en el minuto 54. Se hizo dueño del partido y llegaron sendas ocasiones para Karim Benzema y Toni Kroos en apenas tres minutos.
Arañó de nuevo Karim Benzema para poner el 3-1. En una larga jugada combinativa que arranca en la izquierda en el minuto 61 con Marcelo y Marco Asensio, el francés tira en la frontal del área una pared con Luka Modric y, desde el perfil derecho, dispara raso al palo contrario de un Cuéllar que no puede hacer nada.
Le crecían los enanos al Leganés. Penalti en el minuto 65 sobre Marco Asensio de un Bustinza que llega muy tarde. Se encargó Sergio Ramos de agrandar la diferencia un minuto después engañando a Cuéllar y anotando por la derecha. 4-1.
El Real Madrid bailaba vals sobre el césped del Estadio Santiago Bernabeu. Se engrasaron las piezas, el equipo fue arriba y desmotró pegada. Cuatro goles en 70 minutos, y sin Cristiano Ronaldo.
Mucha posesión y juego generoso con el compañero. Este nuevo ADN marca Julen Lopetegui gusta mucho a la parroquia del Estadio Santiago Bernabeu. Puso magia Isco ya sin Luka Modric en el campo, y tirando de ruleta en el área levantó a una afición enamorada y en fiesta.
El Leganés no pudo hacer mucho ante una gran versión de un Real Madrid que es candidato a todo… Y que además convence con su fútbol. Los minutos pasaban y el equipo de Julen Lopetegui jugaba al rondo sobre el tapete.
Las interminables combinaciones del Real Madrid fueron la tónica de los últimos diez minutos de partido. Quitando una clara ocasión de Isco en el añadido, fue un final de partido manso. Tres puntos más para los blancos, opositores serios a La Liga.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.