A Unionistas se le atraganta el ‘plátano canario’
Un gol de penalti da el triunfo a Las Palmas Atlético en un partido en el que fue superior en la primera mitad y en el que Unionistas no pudo remontar en la segunda
La matinal de domingo arrancaba en el Anexo con el encuentro que medía a Las Palmas Atlético, que busaba su primer triunfo de la temporada tras caer ante el Castilla, y a un Unionistas que quería seguir la dinámica que le llevó a ganar al Pontevedra en la primera jornada.
La primera del partido fue para los locales por medio del extremo Cedrés, tuvo que intervenir Molina. Tras los primeros minutos de tanteo, los canarios tenían el balón, pero los charros se defendían bien. Su primera llegada sería un disparo de volea de Góngora que se estrelló en un defensa.
En el 10′ a punto estuvo de llegar el primero. Indecisión en la zaga salmantina y Molina, con la rodilla, llegó a tiempo antes de que Rober pudiese hacer el 1-0. Diez minutos después, volvería a tenerla el filial amarillo por partida doble. Carlos se plantó solo ante un Molina salvador y el posterior rechace lo sacó Llano bajo palos de cabeza.
Poco después, nuevo acercamiento de los locales por banda izquierda y Ribelles mandó a córner cuando se disponía a chutar el jugador del filial. Un córner al que siguió otro para los amarillos que estaban agobiando a los salmantinos que pasaban apuros.
El asedio local obtuvo recompensa en el 29′. Penalti a favor del conjunto insular y Kirian batió a Molina desde los once metros. Los locales se mostraban muy superiores a los unionistas de Roberto Aguirre. En el 32′, atrapó Molina el disparo de Carlos. Respondió el conjunto charro con un disparo potente de Isaac Manjón que no encontró puerta.
Sin cambios en el marcador, se llegaba al desanso. Se marchó en desventaja el equipo charro tras el gol de Kirian de penalti. Los de Roberto Aguirre apenas tuvieron ocasiones y se vieron superados por un filial amarillo superior. Molina evitó algún tanto más de los insulares.
Ya en la segunda mitad, salió Unionistas con más fuerza buscando remontar el marcador. Tuvieron tres saques de esquina seguidos. Primero, una alta colgada por Góngora que envió la defensa a córner. El remate acabó de nuevo en córner y éste último lo cabeceó Cendrós a las manos del portero. Poco después, nueva falta que lanzó Góngora. El balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
No dejaban de intentarlo los charros. En el 66′ peinó De la Nava y el meta amarillo se adelantó a Isaac Manjón. La tuvo en el 68′ con un centro de Góngora, pase de la muerte de De la Nava y ni Manjón ni Jorge pudieron rematar a gol. No le salían las cosas al conjunto salmantino al que se le iba agotando el tiempo para remontar ante un Las Palmas que no estaba aportando en ataque en la segunda mitad.
Lo volvió a intentar Unionistas on un dJisparo de De la Nava que rebotó en la defensa tras un centro de Góngora en el 88′. Poco después, falta que ejecutó Góngora y el remate de Ribelles acabó en las manos de Josep. Las intentonas fracasaron y el triunfo se quedó en cada de los amarillos. El hambre de plátano del que hablaba Unionistas en la previa se le atragantó finalmente.