Juan Antonio Anquela es consciente de la importancia del gol de Tejera en el último suspiro. El técnico del Real Oviedo salió a la sala de prensa con buena cara después de ver que los suyos tienen capacidad de reacción. Porque, pese al golpe recibido, el equipo lo siguió intentando hasta que lo consiguió. Ese tanto puede valer oro allá por el mes de junio. Para el preparador azul, «el empate, a mi parecer, es justo. Ninguno de los dos ha sido superior al rival. El gol del Cádiz llega en una jugada aislada y el nuestro, también».
Para Anquela, la nota a destacar fue la garra del equipo después de encajar. «Nos metieron un gol y seguimos intentándolo. Logramos una cosa que parece imposible: empatar al Cádiz, que sabe manejarse en estas situaciones, en su campo», dijo. El míster, además, aseguró que «en la primera mitad me ha gustado el equipo. Solo fallamos en el último pase. Y al Cádiz no se le puede regalar nada porque le cae una y la mete. Concedimos poco al rival y estamos contentos por ello. Aunque cometimos un error grave en una jugada sin peligro aparente».
Por último, Anquela concluyó que «me veía en el autobús con una derrota. El fútbol unas veces va por un lado y otras veces por otro. Me quedo con que tuvimos fe, peleamos y logramos algo muy complicado: empatarle al Cádiz cuando se puso por delante».
El 1×1 del Oviedo en Cádiz
- Alfonso Herrero. El meta toledano sigue demostrando que está en un gran momento de forma. Seguro por arriba y abajo, inmenso ante Aketxe y transmitiendo mucha confianza a sus compañeros.
- Johannesson. Vallejo le obligó a emplearse a fondo en defensa, lo que hizo que en la segunda mitad, sobre todo, se le viese menos en la zona ofensiva. Buena primera parte, aunque le faltó algo de claridad en los metros finales.
- Carlos Hernández. Aunque salió claro vencedor en su duelo con Mario barco, el penalti cometido marca su partido. Llegó tarde y provocó el 1-0.
- Christian Fernández. En la primera parte apenas tuvo problemas, aunque en el segundo acto, los puntas del Cádiz le exigieron más. Lo pasó mal con Carrillo.
- Mossa. Partido muy bueno en defensa, aunque con pocas incorporaciones al ataque. El Oviedo echó de menos alguna llegada del lateral.
- Tejera. Su gol vale oro. Un tanto que hizo justicia y que permite al Oviedo continuar invicto. Además, volvió a cuajar un partido sensacional. Es el futbolista que equilibra al equipo.
- Boateng. Otro partido para enmarcar. Ocupó mucho espacio, dio criterio al juego, apenas falló un pase y fue muy solidario a la hora de apretar.
- Javi Muñoz. El madrileño da otro aire al equipo. Siempre moviéndose y pidiéndola. Jugó con criterio y se asoció bien con Saúl.
- Bárcenas. No fue su mejor partido. Las cosas no le acabaron de salir con el balón. Aunque empezó bien, su presencia fue a menos conforme pasaban los minutos.
- Saúl Berjón. Cada vez que toca el balón pasan cosas. Es el futbolista más determinante de este equipo. Ayer, provocó y sacó la falta que acabó con el 1-1.
- Toché. Desgaste físico como siempre y solidario con todos sus compañeros a la hora de apretar. Pese a ello, no tuvo suerte de cara a gol.
Los cambios
- Joselu. Se movió bien por todo el frente de ataque. Tuvo una ocasión, aunque el balón se le marchó arriba.
- Aarón Ñíguez. Apenas entró en juego. Como el resto del equipo, sin ideas tras el 1-0.
- Ibra. Entró en la recta final y apenas participó.
Imagen destacada: laliga.es