Empate bajo el sol valenciano
Tablas en un derbi igualado que ambos pudieron ganar
Un empate y con sabor agridulce en este derbi en el que cualquiera podría haberse llevado los soñados 3 puntos. El Valencia con un hombre de más en la segunda parte ha tenido la oportunidad de ponerse por delante, pero aun así no ha podido ser el 2-2 ha sido un empate justo, con tantas idas y venidas por parte de los dos conjuntos.
Un partido que ya se avecinaba pesado por las altas temperaturas y la humedad, comenzó con un gol del conjunto Levantinista, Roger Martí decantó el primer tanto a favor de su equipo, en un error defensivo del Valencia que supo aprovechar Morales, el cual se abrió paso entre la defensa valencianista realizó un pase a Boateng, este no pudo marcar pero en el rechace del guardameta Neto lo aprovechó Roger para elevar ese primer tanto.
El Valencia no se quedó atrás y tres minutos después igualó el marcador. El centro de Carlos Soler desde la banda derecha fue culminado por Denís Cheryshev, un cabezazo que Oier Olazábal no pudo parar. Después de ese gol el equipo blanquinegro comandó el partido, con varias ocasiones de ponerse por delante, una de las más claras la tuvo Gameiro que acabó mandándola fuera de la portería.
Llegó la pausa para hidratarse y el Levante salió resurgido, Bardhi sacó el balón en largo y Roger Martí el autor del primer tanto no lo desaprovechó, ganándole la espalda a Gabriel Paulista, enchufó el balón y lo cruzó al palo largo donde Neto tras su estirada no pudo salvar, doblete para este jugador que sentó como un jarro de agua fría en el conjunto valencianista, el cual le costó volver a meterse en el partido.
La defensa del Valencia no se encontraba enchufada y el ataque no encontraba el hueco, el técnico del Valencia pedía más intensidad a sus jugadores, Carlos Soler tras una jugada que parecía que no llegaba a buen puerto forzó un penalti. El árbitro no necesito el VAR para pitar la pena máxima, Dani Parejo transformó el tanto desde los once metros, el guardameta del Levante no tuvo tiempo de adivinar el pepinazo, de esta manera el equipo visitante obtenía la igualdad en el marcador de nuevo.
Tras el último tanto hubieron más ocasiones e incluso el equipo de Marcelino volvió a tener oportunidades de ponerse por delante, Gameiro tuvo dos ocasiones de ponerse por delante con dos remates que acabaron en el palo, la primera con un disparo que rozó Oier y la segunda en un salto que se impuso ante el guardameta, tras peinar la bola esta se estrelló en el palo. Este final de partido hizo que el Levante tuviese que multiplicar los esfuerzos tras la expulsión de Coke Andújar, ante el esfuerzo y el tener uno menos el Levante no se rindió para llevarse la victoria, aunque el Valencia gracias a Ferrán Torres hizo que Santi Mina acariciase la victoria, ante un gol que terminó anulado por el VAR por posición antirreglamentaria.
Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Marbella: Elías Pérez, Peris y José Cruz, y a los malaguistas Ramos e Iván Jaime.