En uno de los partidos que cerrará la jornada de día domingo en la Premier League, el Burnley recibirá al Manchester United que viene lleno de dudas de cara a este encuentro. Interesante partido donde uno necesita zafar de puestos de descenso, mientras que el visitante buscará encontrar el equilibrio en liga.
Burnley
El equipo dirigido por Sean Dyche aún no conoce de victorias en la Premier League, ya que posee durante esta temporada dos derrotas y un empate, recibiendo siete goles en los últimos dos partidos de liga. También destacar que viene de ser eliminado por el Olympiacos griego en la final que busca un cupo directo a fase de grupos para Europa League a mitad de semana, acumulando nueve partidos oficiales sin poder ganar (en los 90 minutos) gracias a seis empates y tres derrotas. En Premier League, no sabe de triunfos en los últimos ocho encuentros (E3, P5).
El cuadro meropolitano no contará con Steven Defour, Johann Gudmundsson y Nick Pope por lesión.
Es la oportunidad del Burnley para poder reconquistar a sus seguidores, quienes ven con poco optimismo en lo que va de inicio de temporada.
El barco de José Mourinho está en terreno peligroso, eso provocó los rumores de una posible salida del DT; mientras que en la última rueda de prensa mostró orgullo por su plantel y pidió respeto. El partido conta Burnley es una opción de oxígeno antes del receso por los amistosos internacionales.
Estos malos resultados no se veían desde la temporada 1992-1993 donde el Manchester United perdió dos de sus primeros tres partidos en Premier League.
Con un mediocampo completo, una muralla en portería, potencia en delantera y una línea defensiva que no logra consolidarse; el cuadro de Mourinho buscará sumar para no alejarse de los líderes Liverpool y Chelsea.
Los Diablos Rojos no tendrán en sus filas a Phil Jones, Marcos Rojos por lesión. Se suman Sergio Romero y Diogo Dalot, quienes jugaron por la Sub-23 del club.
Datos a considerar
- Ha habido menos de 2.5 goles anotados en nueve de los últimos 10 partidos del Burnley en casa ante el Manchester United (PL).
- Ambos equipos han logrado marcar en sólo dos de los últimos nueve partidos entre sí.
- El United acumula tres partidos consecutivos sin ganar en la Premier League como visitante (E1, P2) y la última vez que sumó cuatro partidos seguidos de liga sin ganar fuera de casa fue en diciembre de 2015.
- El United acumula siete partidos sin perder ante el Burnley (G4, E3) y en cinco de esos duelos no permitió goles.
Posibles alineaciones
Burnley: Heaton; Bardsley, Mee, Long, Taylor; McNeil, Westwood, Hendrick, Lennon; Barnes, Vokes.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Shaw; Pogba, Matic, Fred; Mata, Martial, Lukaku.
Estadio: Turf Moor, Burnley.
Escrito por Erasmo Díaz
Twitter: @Ringo_Statick