Manchester United toma oxígeno

El Manchester United, ganó 2-0 como visitante con tantos de Romelú Lukaku. Pogba falló un penal.

Un buen triunfo como visitante logró el Manchester United, controlado hasta el último cuarto de tiempo, ya que la expulsión de Marcus Rashford condicionó el partido. El equipo de Mourinho no le pierde pisada a los líderes.

Lukaku firmó un doblete | Foto: Goal.com

Los hombres de José Mourinho, con goles de Romelu Lukaku (m.27 y 44), le dio un importante triunfo que los mantiene de lleno en la pelea por no perder pisada a los puestos de líderes.

Después de un susto inicial, con un David de Gea muy participativo. Los primeros 20 minutos de encuentro fue de mucho estudio, donde el que movía primer los piezas ganaría el partido. Y así fue; Mourinho retrasa a Fellaini como un defensor central más, para darle libertad a Valencia y Shaw logrando dominar ambas bandas y encerrando al cuadro local.

Poco antes de la primera media hora, obra de Lukaku, que tras un centro de Alexis Sánchez, logra superar a Joe Hart con un cabezazo frontal.

El definitivo 2-0 llegó a falta de un minuto para el final del primer tiempo, cuando Luke Shaw arremete con balón luego de una transición ofensiva, se quitó por el centro a dos jugadores, para que remate Jesse Lingard el cuál rebota en Tarkowski y aprovecha Lukaku para poner el definitivo 2-0.

Con esta victoria, el equipo de Mourinho queda en la décima plaza de Premier League y reduje la desventaja con el Liverpool, Chelsea y Watford, quienes derrotaron a Leicester, Bournemouth y Tottenham respectivamente. Su próximo rival será el encendido Watford.

Por su parte, el Burnley quedó comprometido en la zona de descanso, al lograr sólo un punto de 12 posibles; donde de local sólo convirtió una vez. Su próximo rival será el Wolverhampton.

 

Partido: Burnley – Manchester United

Alineaciones

Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Shaw; Fellaini, Matic, Pogba; Lingard, Lukaku y Alexis.

Burnley: Hart; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Lennon, Cork, Westwood, McNeil; Hendrick; Wood.

Goles: Romelú Lukaku, 27′ y 44′.

Incidencias: Paul Pogba falla penal en los 69′. Marcus Rashford expulsado a los 71′.

Árbitro: J. Moss.

Estadio: Turf Moor, Burnley