O Noso Mini Derbi se tiñe de celeste
Un error defensivo del Fabril dio opción a Eckert para hacer el único gol de un igualado derbi que se tió de celeste con la victoria del Celta B
Comenzó el partido con el Celta B teniendo más balón y replegando al Fabril en su campo. Le costaba sacar el balón al conjunto local ante la presión de los celestes. El Celta B jugaba más cerca de la portería de Cobo pero en el 8′ consiguieron combinar los blanquiazules y llegar al área rival con un diparo desde la frontal de Uxío que se fue desviado. Poco a poco se equilibraba un partido con mucho respeto y sin correr riesgos.
Poco después también remataron desviado Gaizka para los locales y Apeh para los celestes. De nuevo la ocasión clara sería para los herculinos poco después en un mano a mano de Víctor García con Iván Villar que este desvió a córner. Poco a poco se encontraba más cómodo el Fabril que iba encerrando al Celta en su campo.
Partido de muchas alternacias y sin un claro dominador que llevase el control del juego. Muchas faltas en Abegondo, se iba calentando el ambiente en derbi gallego. El juego estaba muy trabado, con faltas y sin fluidez. Se anulaban mutuamente, y férreos en defensa, costaba ver opciones en ataque en ambas áreas.
Con un saque de banda largo, tuvo opción el Fabril que en el rechace, tras tocar de cabeza Uxío, puso Cobo un diparo que acabó en saque de esquina, sin consecuencias. Respondió el filial celeste con una jugada indivudial de Pastrana que remató con un disparo raso que atrapó Cobo.
Partido disputado pero poco vistoso en Abegondo. Mucho rigor defensivo en ambos campos impedían las ocasiones de peligro, poco trabajo para los guardametas.La útlima de la primera mitad la tuvo el Celta B. De nuevo jugada individual de Pastrana que finalizó con un gran disparo de Dani Molina que se estrelló en el larguero de la meta de Álex Cobo.
Con el 0-0 se llegaba al descanso en Abegondo en un choque que parecía se decidiría en un error.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron conscientess de que tenían que asumir un plus de riesgo si querían marcar a diferencia. En el 49′, Cobo desvió un remate de Apeh, que poco después sería sustituído por Eckert, pieza clave el curso pasado y que cuenta para Mohamed en el primer equipo.
En el 53′ la tuvo el Fabril. Gran jugada de Uxío en línea de fondo que consiguió poner el balón al corazón del área pero estuvo atento Iván Villar para atajar el remate de Cobo. Poco después probó May desde lejo pero su remate se marchó fuera. Mucho más animada la segunda mitad.
Lo intentó Alex Serrano con un remate que se fue rozando el palo. El devenir del partido, aunque con más intensidad, parecía propicio para decidirse en un error y así fue. Error de Alex Cobo al atrapar un balón y estuvo atento Eckert para hacerse con el balón y enviarla al fondo de la red y poner el primero.
⚽️ Gol do Celta B! Gol de Eckert, minuto 66. @Fabril_RCD 0-1 @RCCelta B pic.twitter.com/Y3eNtStWQe
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 2 de septiembre de 2018
Poco después volvió a tener una ocasión pero paró Cobo. Eckert volvió a ser importante en la siguiente ocasión. Gran pase hacia Iban que al tratar Mujaid de despejar lo estrelló en el larguero. Casi llegó el segundo para los celestes.
Buscaba el empate el Fabril con todo. Movió fichas Tito Ramallo y sacó artillería. Lo intentó Pedro con un remate de cabeza que se fue desviado. Se agotaba el tiempo y aguantaban los vigueses. En los minutos de descuento no se movió el marcador a pesar de que ambos equipos, sobre todo el Fabril, buscaron portería. El Celta B se llevaba un igualado derbi que se decició con un error. Segunda victoria consecutiva para los de Rubén Albés, un triunfo que se le resistía el Fabril tras dos jornadas.