Tablas en el primer derbi asturiano
Real Oviedo vetusta y Langreo logran sumar un punto en el primer duelo asturiano de la temporada. Los carbayones se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los de Hernán pérez lograron igualar la contienda en la recta final del partido
Real Oviedo Vetusta y Langreo afrontaban esta mañana el primer derbi asturiano de la temporada. El filial carbayón buscaba su primer triunfo de la temporada, mientras que los langreanos llegaban a El Requexón después de haber sumado un triunfo en su primer compromiso liguero. Dos equipos muy bien trabajados y recién ascendidos que han dejado un partido muy vistoso para el espectador. Los de Rozada se van con la sensación de haber perdido dos puntos, mientras que el conjunto que dirige Hernán Pérez se marcha a casa con la sensación de que el equipo tiene capacidad de reacción y puede competir en cualquier situación.
En la primera mitad, el Vetusta se mostró muy superior desde el inicio. Los chicos de Javi Rozada salieron muy enchufados al encuentro, buscando en todo momento la meta rival. El filial carbayón buscó el gol con disparos lejanos y acciones combinativas, pero ninguna lograba encontrar la red. El Langreo, por su parte, se defendía como podía de las acomentidas locales, y encontró en las contras la posibilidad de hacer daño. Sandoval tuvo dos acciones muy peligrosas para el Vetusta. La primera se marchó rozando el palo. En la segunda, el futbolista azul puso un buen balón al corazón del área que nadie pudo rematar.
Justo antes del descanso, el Vetusta lograba adelantarse en el marcador. Un penalti cometido sobre Lolo González fue aprovechado por el propio futbolista para poner por delante a los de Javi Rozada. Un gol de esos llamados ‘psicológicos’ que dejaba a los oviedistas con ventaja antes del descanso.
Una expulsión que marca el encuentro
En la segunda mitad, el Vetusta prolongó su dominio en el tramo inicial. Pese a que el Langreo intentó abrirse e irse hacia arriba, el conjunto oviedista logró hacer el segundo tanto en una gran acción combinativa. Steven inició en banda derecha y dejó a Sandoval en una gran posición para encarar portería. Pese a ello, el futbolista azul decidió dejar para Borja, que puso el cuero en bandeja para que Lobato dejase a Ernesto solo contra la red. Llegaba el segundo y, parecía, la sentencia del encuentro.
Pero en esto del fútbol nunca te puedes fiar. Un enganchón entre Josín y Calvillo acabó con los dos expulsados. Una situación que provocó el inicio de un nuevo partido. En la recta final del encuentro, el Langreo tiraría de pundonor para igualar el encuentro. Primero fue Héctor Nespral, y cuatro minutos después Javi Sánchez, que tras una gran asistencia de Cabranes lograba el gol del empate.
Final del partido y sensaciones muy distintas en ambos equipos. El Vetusta pierde dos puntos en un encuentro que parecía tener controlado. Los langreanos, por su parte, suman un nuevo punto y se colocan, de forma provisional, en la zona de ascenso a Segunda División.